viernes, junio 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Me decía que tenía ‘lindas gambas’ y obligaba a usar tacos y minifalda”

22 mayo, 2021
JUZGADO DE PAZ DE POZO AZUL. La dependencia pública donde la denunciante refirió que vive “una verdadera pesadilla”.

Una empleada denunció al juez de Paz de esta localidad, Héctor Daniel López, por acoso sexual. En diálogo con PRIMERA EDICIÓN la víctima de 30 años contó que desde que se animó a denunciar al magistrado sus jornadas de trabajo “se convirtieron en seguidilla de maltrato”, por lo que hizo otra presentación por acoso laboral.

“Todo se inició desde 2013 cuando ingresé a trabajar de maestranza en el Juzgado de Paz de Pozo Azul, eran constantes insinuaciones de tono sexual. Luego y pese a estar a cargo de la limpieza tuve que recepcionar en las oficinas judiciales denuncias por violencia de género, contravenciones, entre otras actividades que en realidad le correspondían al juez. En realidad era la secretaria, y eso no es difícil de probar, está todo asentado en los archivos. Me obligó a ir de minifalda y tacos porque aducía que ‘una empleada judicial tiene que estar bien vestida y porque tenía lindas gambas’. Llegó un momento en que no soporté más sus dichos y acoso y lo denuncié, aprovechando que vino una inspección judicial de rutina. Fue en 2019 y lo hice por escrito”, relató la mujer.

“En el interior es distinto”

Además sostuvo que pensó que la jueza que encabezaba la comitiva judicial que vino a realizar la inspección al Juzgado de Pozo Azul la iba a escuchar. Sin embargo afirmó que obtuvo una respuesta insólita.

“La jueza pese a verme en estado de nervios me recomendó tomarme una licencia. Luego respecto al acoso, que ya había pasado a ser intento de abuso cuando me estiró el bretel del corpiño en 2019, la jueza me dijo ‘esto es así, en el interior las cosas son distintas’, como naturalizando lo sucedido. Yo le contesté que a una mujer no se le hace eso ni en la ciudad, ni en el campo ni en ningún lugar del mundo, que tenemos derechos. Todo esto frente al juez, que estaba ahí”.

Una vez al tanto de esa denuncia ante el Poder Judicial, que no prosperó, la empleada aseguró que fue víctima de “innumerables maltratos”. “Además de hacer mi trabajo y el del magistrado, porque hacia sus labores de docente cuando debía ejercer de juez, me obligaba a traer baldes y bidones de agua estando recién operada de cesárea. También me dejaba de 7.30 a 11.30 afuera de la oficina sin hacer nada, todo lo que me decía en el día era ‘quédese ahí’”. Agregó que la desplaza permanentemente de las actividades laborales para las que actualmente está “activa y en planta permanente desde 2014”.

La denunciante refirió que al enterarse que el juez Pedro Fragueiro (Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú) fue denunciado por acoso sexual se largó a llorar. “No fue porque estaba viviendo algo similar, lloré porque sabía que en la Justicia, donde deben velar por la seguridad de las personas, sabían de mi caso y no hicieron absolutamente nada”. Aseguró que por lo sufrido tuvo que hacer tratamiento psicológico y psiquiátrico durante un año por lo que le sucedió, radicó denuncia formal contra el juez de Paz de Pozo Azul en la Defensoría del Trabajador en Eldorado, con el expediente 8075/2021.

Tags: Acoso y maltratosHéctor Daniel LópezJusticiaJuzgado de PazPozo Azul
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ostojich arbitrará a River y Tobar a Boca en la definición de la fase de grupos

Next Post

Intentaron desalojar a varados en el puente pero la Justicia ordenó darles un resguardo

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    Anuncian lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspendieron el servicio del Tren Binacional por tareas de mantenimiento: cuándo volverá a operar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a Milagros Luján Espíndola sana y salva a un mes de su desaparición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Docentes levantaron el corte sobre la ruta 12 en el puente Ñacanguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá lluvias y posibles tormentas fuertes antes de un marcado descenso de temperatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua ordenó una reestructuración del Estado provincial para la elaboración del Presupuesto 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía de franco frustró un intento de robo a una joven en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: a sus 29 años lidera una carnicería y rompe prejuicios en un rubro dominado por hombres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores