Para Oberá Tenis Club se termina el camino en el Torneo Federal de Básquetbol, organizado por la CABB, y aunque no tenga más chances de avanzar a la siguiente instancia, todavía tiene motivos por el cuál salir vencer a Sarmiento de Resistencia.
Luego de la semana de receso, el Celeste se verá las caras con su par chaqueño esta noche, a partir de las 21.30, en el estadio Luis Augusto Derna, encuentro que pondrá punto final a la fase regular del certamen.
El conjunto de Lucas Gornatti saldrá en busca de la victoria para cerrar su participación fuera del último lugar de la Zona Nea y además, en caso de lograr el triunfo, le dará una tremenda mano a su compatriota Tokio.
Es que el Oriental es puntero del grupo, pero su puesto corre peligro ya que el conjunto chaqueño, rival de los obereños, es el escolta. Esto quiere decir que, si Sarmiento gana, le arrebatará el primer lugar a los posadeños beneficiado por la diferencia conseguida en los partidos entre sí. Por eso, Tokio le prende velas al Celeste.
OTC tuvo una levantada en las últimas fechas, pero no le alcanzó para llegar a la meta. Ganando llegaría a los 17 puntos, igualando la misma línea que Colón de Corrientes y Comunicaciones de Mercedes, su rivales directos, pero con la salvedad que dichos clubes se enfrentarán hoy y por ende sumarían al menos un punto. Esto lo deja sin ningún tipo de posibilidad.
Justamente el duelo entre correntinos se concretará esta noche, a partir de las 21.30, en la Capital correntina. Ambos llegan igualados en puntos.
Por su parte, el ya clasificado Tokio, con más de dos semanas de descanso, espera expectante y por una ayuda del conjunto de Lucas Gornatti.