Repasando la situación sanitaria, los integrantes del comité insistieron en “la importancia de ser muy cautos en cuanto en el cumplimiento de protocolos sanitarios, sobre todo con las bajas temperaturas de esta época que predisponen al cuerpo a contraer virus respiratorios, entre estos, el COVID”.
Además, en concordancia con las indicaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, trabajan en la prevención de una posible segunda ola de contagios, ya que a nivel nacional está registrando un mayor número en jóvenes y adultos.
Por lo cual, desde el Comité remarcaron que “seguimos insistiendo que la salida es trabajar en la prevención, porque la pandemia nos cambió la vida a todos, y entre todos podemos cuidarnos para atravesarla”.
En el marco de la emergencia sanitaria, los integrantes del Comité de Eldorado utilizan las jornadas para analizar y dar respuesta a las solicitudes de los vecinos. Como así también para revisar las medidas en la ciudad, continuando las tareas de prevención.