Prófugo estaba escondido en la reserva Yabotí y circulaba en moto cross

El joven que se había escapado de la comisaría de San Pedro fue recapturado este lunes en una zona de monte.

10/05/2021 19:23

En medio del gran operativo desplegado desde ayer cerca de la reserva de biósfera Yabotí, en San Pedro, la Policía de Misiones logró atrapar este lunes al evadido de 20 años cuando escapaba a bordo de una potente moto.

Se trata del joven que el domingo se fugó de uno de los pabellones de la Comisaría Primera de San Pedro tras violentar la puerta de acceso.

Durante toda la jornada dominical, incluso de noche, los policías siguieron sus rastros en distintos puntos rurales y también montaron inteligencia en los alrededores de las casas de sus familiares.

Una de estas posibilidades era la de sus allegados residentes en Colonia Esmeralda donde los investigadores esperaron por la aparición del prófugo que finalmente sucedió esta tarde.

Uno de los equipos policiales salía de un espeso camino de tierra cuando se encontró con el prófugo, quien circulaba a excesiva velocidad en una moto tipo cross, aparentemente cedida por uno de sus familiares.

Una vez que lo interceptaron, lo identificaron y detuvieron para luego trasladarlo a sede policial a disposición de la Justicia.

Intervinieron en el procedimiento efectivos de la Comisaría 1ra de San Pedro, división Búsqueda y Captura de Prófugos de la Dirección Investigaciones Complejas, Dirección Defensa del Medio Ambiente, divisiones Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VIII.

Cabe recordar que el señalado estaba alojado en la seccional por un hecho de robo agravado por el uso de arma de fuego.