Mientras buscan a “Bola 8”, se fugó otro detenido en San Pedro

El preso de 20 años huyó de uno de los pabellones tras violentar la puerta de acceso.

09/05/2021 20:07

RASTRILLAJES. Personal de Infantería de la Unidad Regional VIII en plena búsqueda del fugado de la comisaría.

La policía busca intensamente a un joven de 20 años que se evadió de una celda de la seccional Primera de San Pedro. Los operativos para recapturar a este delincuente se suman a la búsqueda de otro prófugo que ya tenía condena, quien el viernes escapó de la Unidad Penal III de Eldorado.

A las 7.30 de ayer, la guardia de la comisaría notó que estaba violentada la cerradura de acceso y había ocurrido una fuga en el pabellón. El detenido que faltaba era un joven de esa localidad, quien estaba detenido desde el pasado 21 de abril por varias causas como ser “robo agravado por el uso de arma de fuego”, “robo”, robo de motocicleta” y “hurto”. Tras realizar el conteo pudieron constatar que era el único que faltaba y de manera inmediata iniciaron un despliegue que incluye puestos de vigilancia y recorridas en busca del rastro del malhechor.

Búsqueda del condenado

Un despliegue aún mayor, que incluye la colaboración de fuerzas federales están tras el rastro del prófugo de 41 años conocido con el alias de “Bola 8”, quien se escapó el viernes en la mañana cuando realizaba trabajos en el sector de huertas de la Unidad Penal III de Eldorado. Hasta el momento hay más de 120 hombres movilizados para dar con su rastro.

Este delincuente había sido condenado por un caso de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” cometido contra Elvio Antúnez (35) en la localidad de Pozo Azul. Cuando fue detenido por este hecho en el cruce de datos con la Justicia de Brasil pudieron saber que era buscado en ese país por otros cuatro casos de asesinatos perpetrados entre el 2011 y el 2015. Por todos estos antecedentes es considerado de extrema peligrosidad.

Cuando se fugó vestía un jean azul prelavado, una campera tipo buzo color negro de la selección argentina, botas y gorro de lana también del mismo color.

De la Unidad Penal
“Bola 8” se fugó de la Unidad Penal de Eldorado donde cumplía condena por homicidio. El 29 de febrero de 2016, asesinó a tiros a Elvio Antúnez (35), productor de Pozo Azul. En ese ataque la esposa llegó a salvarse.

De la comisaría
El joven de 20 años estaba alojado en la seccional Primera de San Pedro desde el pasado 21 de abril. Escapó tras violentar una cerradura. Tiene causas por “robo agravado por el uso de arma”, “robo de motocicleta”, entre otros.