Sinopharm: convocan para segunda dosis

Las primeras 2.000 personas de 50 a 59 años con factores de riesgo que se inmunizaron en la provincia con la vacuna Sinopharm podrán completar el esquema la próxima semana.

09/05/2021 07:00

Estas personas de Posadas y otras nueve localidades recibieron la primera dosis entre fines de febrero y los primeros días de marzo. Y ahora podrán acercarse a los vacunatorios respectivos de sus localidades para aplicarse la segunda dosis de la vacuna china.

Según precisó el Subsecretario de Salud, Héctor Proeza, no necesitan inscribirse para recibir la segunda dosis pero, para evitar aglomeración de personas, se organizó la convocatoria por terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI). Los que tengan sus DNI terminados en 0, 1 y 2 deberán concurrir este lunes, las terminaciones en 3, 4 y 5 el martes 11 y las terminaciones 6, 7, 8 y 9 el miércoles 12. En Posadas, el vacunatorio para segunda dosis es el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera.

En tanto, según recordó Proeza, está abierta la inscripción de las personas de 50 a 59 años con enfermedades de riesgo para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, a través de la aplicación Alegra MED- Misiones.

Por su parte, para los adultos mayores de 60 años se llevan adelante tres mecanismos diferentes para que accedan a la inmunización: operativos extramuros, a través de la aplicación Alegra MED- Misiones o acudiendo espontáneamente a los centros de vacunación COVID-19 los días que les corresponde por terminación del DNI (0 y 1 viernes, 2 y 3 sábado, 4- y 5 lunes, 6 y 7 martes, 8 y 9 miércoles).