Estela Schimpf: “Cada vez que golpean mi puerta espero que sea él”

La hija de Don Aurelio Schimpf habló con FM De Las Misiones sobre la búsqueda de su padre de 79 años, quien está desaparecido desde el pasado 14 de marzo. "Es una espera constante, vivo con ansiedad y angustia", dijo.

08/05/2021 17:29

La próxima semana se cumplirán dos meses desde que Aurelio Ernesto Schimpf, de 79 años, se ausentó de su domicilio en el barrio Arroyito de Jardín América. Desde entonces, efectivos de las distintas dependencias de la Unidad Regional IX, continúan rastrillando en la ciudad y zonas suburbanas para dar con el paradero del abuelo.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Estela Schimpf, hija de don Aurelio, contó que a pesar de los esfuerzos de la Policía de Misiones y su propia familia de localizarlo, aún no hay novedades. “Lo único que sabemos es que estuvo en su calle, muy cerquita de su casa, cerca de las 3 de la mañana. Ya estaba perdido porque pidió que lo lleven a su casa, es todo lo que sabemos

Desde ese momento hasta hoy fueron muchas las hipótesis sobre lo que pudo ocurrirle a este hombre. “Yo en realidad no sé qué creer porque él caminó unas tres o cuatro cuadras y se perdió en la oscuridad. En el lugar hay un pinar y después ya empiezan las calles de tierra que van para la colonia. Allí se buscó por todos lados intensamente, y hasta los perros que vinieron de las brigadas en un momento perdieron el rastro“, contó Estela.

“Yo quiero creer que alguien lo levantó en algún auto y lo llevaron a algún lado, porque no lo encontramos, a esta altura ya tendríamos que haberlo encontrado en un monte si es que se fue caminando, se perdió, se lastimó, o lo que sea. Tendríamos que haberlo encontrado, pero nada, entonces yo me agarro fuertemente de la idea de que alguien lo tuvo que haber acercado a algún lado“, continuó.

SI bien se comenta que don Aurelio Schimpf padece de Alzheimer, su hija indicó que nunca había sido diagnosticado con dicha enfermedad, aunque sí estaba medicado por otras cuestiones. “Él tomaba una pastilla para la ansiedad, sí estaba un poco depresivo, pero todavía no estaba con un diagnóstico de Alzheimer. Justamente se le estaba evaluando porque estaba muy bien y en esa semana se había desmejorado“, señaló.

De momento la búsqueda continúa con recorridas y rastrillajes por zonas cercanas al domicilio del desaparecido, así como en los yerbales, pinares y montes de los alrededores. Mientras tanto, Estela Schimpf no pierde las esperanzas y cada vez que golpean su puerta espera reencontrarse con su padre. “Cada vez que golpean espero que sea él, me despierto a la madrugada y voy afuera a ver sí por ahí viene, porque él solía tocarme el timbre siempre que venía para mi casa“.

Es una espera constante, vivo con esa ansiedad y angustia, no estoy tranquila en ningún momento, y ahora más que empezó el frío, es terrible. No quiero ponerme a pensar porque me largo a llorar enseguida, pero trato de estar consciente y de hacer algo siempre, salir a buscarlo, recorrer algunas calles, voy hasta su casa, la esperanza no se pierde“, cerró.

Don Aurelio Ernesto Schimpf es de tez blanca, contextura física delgada, tiene cabellos blancos. Al momento de ausentarse vestía un short de jeans, una camisa celeste a rayas y usaba lentes. Ante cualquier información sobre él, comunicarse con las líneas gratuitas de emergencias 911-101 o bien dirigirse a la dependencia policial más cercana.