Docentes autoconvocados cortan totalmente la ruta 12 en Santa Ana

Los educadores iniciaron esta mañana la “marcha de la dignidad por el diálogo” y ahora cortan el tránsito frente al Peaje de Santa Ana.

07/05/2021 10:23

Foto: Beto Pighin

Desde las 7, los docentes en lucha se concentraron en la rotonda de acceso a Cerro Corá y en la zona del puente del arroyo Santa Ana y comenzaron con la “marcha de la dignidad por el dialogo” que llegó. 

Los autoconvocados de toda la provincia se manifiestan frente al Peaje de Santa Ana y cortan totalmente el tránsito en ambos sentidos sobre la ruta nacional 12. 

Los docentes en lucha están “exigiendo el dialogo y la solución de un conflicto que tenemos desde principio de año y que hoy no es solamente salarial sino que reúne a muchos de los temas del sistema educativo”, expresó Mónica Gurina, una de las referentes del sector.

Foto: Beto Pighin

Esto se dio tras conocerse que continuarán los descuentos a los docentes de paro tras las declaraciones del presidente del CGE Alberto “Colita” Galarza ayer por la mañana a FM 89.3 Santa María de las Misiones y la posterior respuesta de los docentes al titular Consejo.

La Policía informó sobre un desvío para los automovilistas que deban circular por la zona. Será por un camino terrado por la localidad Cerro Corá, en el acceso Parque temático Cruz de Santa Ana y Leandro N. Alem.

 

Asamblea provincial docente

Hoy, en el transcurso del día también se hará la asamblea provincial -ya recurrente todas las semanas-  donde se informará los pasos a seguir, ante la falta de respuesta del Gobierno provincial por una mesa de dialogo por un básico de 18.600 pesos, además de mejoras edilicias y sanitarias para las escuelas de Misiones.