sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Gobierno ratifica que seguirán los descuentos a docentes en paro

6 mayo, 2021

Esta mañana, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto “Colita” Galarza, habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones donde ratificó los descuentos a los docentes que participan en el paro provincial en reclamo de una mejora salarial y cuestionó su postura frente al diálogo con la provincia.

“Nosotros tuvimos dos encuentros donde buscamos el consenso, el Gobernador pidió institucionalizar el diálogo con los sectores disidentes y los autoconvocados y así lo hicimos, no es que nosotros nos hayamos cerrado al diálogo. Lo que ocurre es que ellos insisten con una posición de instrumento salarial que el Estado no está en condiciones de otorgar“, indicó.

“Si nosotros tomamos febrero 2020 a febrero del 2021, que fue cuando cerramos la paritaria, el incremento fue del 97% en el salario de bolsillo, y en el salario básico del docente fue del 111% en un año“, agregó.

Además resaltó que la provincia invirtió no sólo en la cuestión salarial, sino también en mejorar la infraestructura en las instituciones considerando el contexto de la pandemia. “La verdad que el Estado hizo un esfuerzo enorme, no solamente en el salario, sino en las condiciones de trabajo, con todo el equipamiento para sanitización, con las reformas de las escuelas.

“Estuvimos interviniendo en 750 escuela en términos sanitarios, agua, energía, y estamos trabajando en la mejora de las condiciones de educabilidad. Entonces me parece a mí que es absolutamente desmedidas las medidas de fuerza, y que cuando ellos dicen que quieren sentarse a dialogar, la verdad es que siempre quisieron imponer una posición, que son 18.600 pesos de sueldo básico“, continuó.

Además, Galarza cuestionó el reclamo de los autoconvocados ya que según él, “poner plata al básico, cómo es la exigencia de este sector, no resuelve el problema salarial del docente que recién se inicia. A los que tienen horas superiores y cargo jerárquico si se le incrementa exorbitantemente el sueldo, pero no así a los maestros que recién se inician“.

Por otro lado ratificó los descuentos a aquellos docentes que se encuentra participando del paro y que no habrá un reintegro del mismo. “Vamos a seguir procediendo con el descuento“, aseveró.

“Para nosotros el descuento es una facultad que tiene la patronal, en este caso el Consejo General de Educación, de hacer el descuento, porque ellos están de paro e hicieron 20 días de paro, de los cuales les hemos descontado un día“, explicó y advirtió que “seguramente este mes, cuando cerremos los sueldos, va a hacer mayor la cantidad de docentes que reciba el descuento”

En esa línea, Galarza minimizó el impacto del paro docente. “Si hay sectores que no lo quieren reconocer que no lo reconozcan, pero nosotros y la gran mayoría de la docencia está consciente que hemos tenido una muy buena recomposición salarial, por eso es que no tienen acompañamiento de los docentes y por eso es que las clases continúan en la gran mayoría de los casos con normalidad“, apuntó.

Tags: Alberto GalarzaConsejo General de EducacióndescuentosFM 89.3Paro docente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En tres días llovió más que en todo abril en Posadas

Next Post

El efecto de la pandemia sobre los casamientos y nacimientos en Misiones

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores