Reclamos de productores autoconvocados al ministro Basterra

Productores autoconvocados de Misiones presentaron una nota al ministro de Agricultura de Nación, Luis Basterra, para exigir medidas concretas contra los delitos rurales y la falta de mano de obra en las chacras.

06/05/2021 07:49

PEDIDO. Exigen medidas contra los delitos rurales y la falta de mano de obra.

Así lo reveló entrevistado por PRIMERA EDICIÓN el ganadero Víctor Chamula quien detalló que participaron el martes en la inauguración del nuevo centro de acopio de granos de la Cooperativa Itatí en Andresito, y aprovecharon la presencia del funcionario nacional para hacerle entrega de un petitorio.

“Tuvimos la suerte de entregarle una nota pidiendo que se tomen medidas contra las intrusiones y problemas laborales como la incompatibilidad de los planes sociales. Mantuvimos un diálogo bueno, nos dijeron lo que queríamos escuchar pero las medidas que se vayan a tomar de ahora en más son otra historia”, expresó el productor.

 

Nueva reunión

Asimismo, ayer por la tarde estaba previsto un nuevo encuentro entre los colonos de distintas localidades para definir medidas ante el avance de las intrusiones.  El último caso registrado fue el terreno de una productora en Montecarlo.

 

Los autoconvocados de toda la provincia de Misiones estamos preocupados por los campos intrusados. Vamos a reunirnos para tomar medidas, no vamos a permitir que estas cosas sucedan”, sentenció Chamula.

 

Además advirtió que “los productores ya están cansados” por lo tanto “requieren medidas urgentes”.

“En vez de ocuparnos en producir mejor y cuidar la parte productiva, resulta que tenemos que estar viajando para solucionar estos problemas de intrusiones, eso no es un problema nuestro es un problema del Estado”, concluyó.