El presidente Alberto Fernández reclamó a la Corte Suprema de Justicia y al Poder Judicial que “no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos” y aclaró que el fallo sobre las clases presenciales “habla de un DNU que no regía, que no tiene efecto y que estaba caducado”.
“Hay un DNU vigente, que nadie ha cuestionado. ¿Por qué el máximo tribunal del país opinó sobre una norma que no estaba vigente? Si quieren elegir un candidato vayan y voten en las elecciones, pero no usen las sentencias”, afirmó.
Fernández encabezó este mediodía un acto para lanzar el Programa Reconstruir, donde estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la plana mayor del Frente de Todos.
“Esta es la foto de la unidad, grábensela”, dijo al inicio de su discurso. “No va a haber tapa de los diarios ni sentencia judicial que nos deje de hacer lo que debemos hacer por los argentinos”, subrayó al rechazar el fallo de la Corte Suprema de Justicia contra el DNU que suspendió las clases presenciales en el AMBA.
“Está claro que los factores de poder en Argentina existen y que no nos quieren acompañar. No nos han querido acompañar nunca”, dijo el jefe de Estado, y añadió: “Cuando los argumentos políticos tambalean recurren a la Justicia”.
“Un juez no puede usar sentencias para favorecer a los candidatos que les gusta”, agregó al mencionar la sentencia que favoreció a Horacio Rodríguez Larreta.
“Me pregunto si cuando toman estas decisiones sabe cómo y cuánto juegan con la vida de los argentinos”, sostuvo al criticar a los jueces de la Corte. “Es muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial”, completó.
“Le digo a la Justicia ‘basta, paremos, ya han hecho mucho daño’. Elijan el candidato a presidente que quieran, pero no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos”, remarcó el Presidente.
“Nada nos va a hacer cambiar de idea: ni el fallo de un tribunal ni la tapa de ningún diario. Escriban lo que les plazca, y si van a fallar como están fallando, quiero decirles, solo fallan”, concluyó.
Fuente: Ámbito.