“Contar con una fuente laboral es importante”

Dentro de un complejo contexto determinado por la expansión de la pandemia del COVID-19 y las restricciones implementadas sobre diversas actividades, desde el sector mercantil remarcaron la importancia de cuidar las fuentes laborales.

30/04/2021 12:14

EFECTOS DE LA PANDEMIA. Benigno Gómez recordó que “es el segundo año que nos toca atravesar esta situación incómoda”.

Al respecto, Benigno Gómez, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, entrevistado por FM 89.3 Santa María de las Misiones, recordó que “este es el segundo año que nos toca atravesar esta situación incómoda que estamos viviendo por el tema sanitario y el COVID. Estamos permanentemente pendientes de las decisiones que van tomando el gobierno nacional y provincial”.

En relación a la forma de celebrar el Día del Trabajador, indicó: “Hay que tener en cuenta las restricciones que tenemos. El sindicato suele colaborar con los trabajadores para que festejen y conmemoren el legítimo día que tienen, pero ahora estamos en un momento difícil”.

“Hay que tener cuidados con el trabajo principalmente. No es el mejor momento, ni los mejores tiempos que atravesamos, pero siempre se destaca que contar con una fuente de trabajo es algo muy importante, y se ruega y se pide para aquel que no tiene”, sostuvo Gómez.

Finalmente sostuvo que “hay trabajadores que no cuentan con su puesto laboral, pero hay que mantener las expectativas y esperanzas de que se pueda conseguir a futuro, ya que el trabajo es lo que dignifica a una persona”.