“Esto es para mí”, esa fue la primera frase de Alejandra Drozinsky luego de pilotear un karting. Desde ese instante “comencé a vivir el mundo de las carreras”.
Nació en Leandro N. Alem pero hace tiempo reside en Apóstoles donde trabaja como estilista: “Tengo una peluquería con mi mamá, trabajamos juntas hace casi diez años. Ella lo hace casi 40”, contó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
El pasado 14 de marzo, el nombre de la joven comenzó a escucharse en las pistas provinciales de karting. Por primera vez compitió y ese mismo día se subió al podio de la Categoría Copa Damas.
Para ella, tomar el volante del vehículo es cumplir uno de sus mayores sueños. Cada vez que “me subo al karting siento una adrenalina pura, más cuando estoy corriendo con otras personas al lado”.
Ahora, su objetivo es seguir entrenando ya que “me gustaría ganar el campeonato y por supuesto, ser reconocida a nivel provincial y nacional”.
Piloto con estilo
Alejandra tiene 29 años y se define como una persona inquieta y multifacética a la que le encanta innovar. “Si pudiese teñirle el pelo de colores a todos, lo haría”, expresó con una sonrisa.
Paralelo al oficio de estilista comenzó, hace seis meses, a entrenar como piloto de karting. Todo comenzó de casualidad, “nunca me había subido a un karting y el novio de mi prima se compró uno y me invitó a probar”.
Por supuesto Alejandra tomó el volante, dio unas vueltas y supo que quería seguir piloteando. “Al otro día ya quería tener uno propio, hasta que me lo pude comprar y empecé a entrenar. Debo destacar que mi novio me ayudó a concretarlo, me apoyó desde el primer día”.
Poco después comenzaron las competencias. Al principio, “no pensé que hoy iba a estar compitiendo, es un deporte muy caro pero vale todo el esfuerzo y trabajo”.
La primera carrera fue el 14 de marzo donde logró el segundo puesto. “Me subí al podio”, manifestó la joven.
Poco después, el 18 de abril volvió a presentarse “y por un choque que tuve perdí mi lugar, recuperé algunas posiciones pero quedé en quinto puesto”. Sin duda logró destacarse y “ahora tengo algunos auspiciantes que me ayudan”.
Con respecto al ámbito, contó que actualmente son ocho mujeres las que compiten y consideró que “recién ahora están incluyendo al género en todo lo referido al automovilismo”.
Ante este escenario expresó: “A las que les gusta el automovilismo les sugiero que se animen a hacerlo. Las mujeres podemos ser iguales que los hombres y hasta mejores manejando”.