El Roque González aisló un grupo burbuja por caso de COVID

Ayer se confirmó el resultado positivo de un alumno de secundaria. Qué dijo al respecto el padre Juan Rajimón, rector del colegio.

27/04/2021 10:17

El sacerdote y rector del Instituto Superior Roque González, Juan Rajimón, confirmó a FM 89.3 Santa María de las Misiones, que aislaron a un grupo burbuja del nivel secundario.

“Ayer un estudiante comenzó a presentar síntomas y, tras hacerse el test, dio positivo. Entonces toda la burbuja del alumno entró en aislamiento”, dijo. “Hace mucho no teníamos casos positivos en la institución, pero ahora nos tocó”, agregó.

Ante la confirmación del nuevo caso positivo, alrededor de 15 alumnos cumplirán el aislamiento preventivo y pasarán a la educación virtual durante diez días a partir de hoy. 

Aunque consideró que “en la escuela es donde más se respetan los protocolos”, Rajimón pidió mayor conciencia individual: “no hay mejor cuidado que la toma de conciencia de cada uno”.

El nivel Superior trabaja 100% presencial

Finalmente, el rector del establecimiento se refirió al nivel Superior que, desde el año pasado comenzó a regir en el Roque González. “Tenemos cerca de 40 alumnos y estamos haciendo todo de manera presencial porque trabajamos en el Aula Magna. Los chicos están muy contentos”, concluyó.