Indicaron que querían hacer de público conocimiento la situación de “emergencia” que viven y que los coloca en “un estado de vulnerabilidad total”, ya que las restricciones a las actividades por la pandemia desatada a causa del COVID-19 siguen y les impide volver a trabajar.
Entre los puntos reclamados se encuentran los siguientes: “El Intendente se comprometía a seguir y apoyar los proyectos presentados en el Concejo Deliberante local sobre Consejos Consultivos (recientemente pasado a Archivo por falta de interés) y la Habilitación de Casas y Centros Culturales. El intendente se comprometía a proveer con 10 bolsas de alimentos para los compañeros que tenían mayor dificultad laboral.
“Se entregó dos veces, escasa, y discontinuamente. El intendente se ofrecía a darnos las 3 salas y la Plaza Sarmiento con el protocolo correspondiente para ser usadas, luego de Cultura en movimiento tuvimos que solicitar por escrito con anticipación cada vez que requerimos un espacio. Así mismo se nos excluyó de la plaza Sarmiento para la programación de Semana Santa porque ya estaba reservada por el Municipio con anticipación”.
“Presentamos una nota solicitando otros espacios y no fue respondida. Además, se nos desautorizó el Galpón Diez para un taller de Tambores porque venía gente de afuera siendo que las actividades propuestas por el colectivo cumplían con el protocolo aprobado. Mientras vemos a diario personas o grupos en boliches, pizzerías, competiciones de disciplinas deportivas a tribunas llenas, incluso con la participación de habitantes de otras ciudades. Cabe agregar que se nos prohibió así también el ingreso al salón Eibl de grupos de actores de Posadas”, expresaron.