Por el momento, el Instituto aseguró que su planta potabilizadora se encuentra con las cisternas llenas y se está regulando la salida del agua a la red. “Se espera que una vez normalizado el río, la recuperación sea rápida“, señaló el organismo en un comunicado.
Se desconoce cuándo el caudal del río volverá a la normalidad. Hoy el río Iguazú llegó a 4,5 metros cuando su altura normal es de 13 metros.
Es que, según los datos dados por el director de Servicios Públicos del IMAS Iguazú, Ulises Espinoza, la bajante otra vez se debió al cierre de las compuertas de las represas ubicadas río arriba.
“Mañana (por hoy) tenemos una reunión en el IMAS Posadas, con el ingeniero en jefe de la planta para terminar de armar el plan de contingencia mediante dos camión cisterna que nos otorgó el Gobierno provincial para ser afectados a la planta Puerto Iguazú, donde vamos a enviar tranques con capacidad de 10 mil litros y serán instalados en los barrios que más sufren con la falta de agua“, enfatizó Espinoza.
Desde el IMAS informaron que cuentan con reservas para la distribución de agua en la jornada del domingo, pero solicitan a la comunidad que cuiden el líquido vital para no comprometer la situación a partir del lunes.
La planta potabilizadora está funcionando solamente con el líquido vital de la toma de agua del arroyo Mboca-í, pero su capacidad de toma, almacenamiento y distribución es mínima, con respecto a la demanda.