jueves, noviembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

COVID en Argentina: 19.119 casos en las últimas 24 horas

17 abril, 2021

Luego del récord de contagios de la víspera, cuando el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 29.472 casos, este sábado se confirmaron 19.119 contagios y 80 muertes por COVID.

Con estas cifras, el total acumulado desde el inicio de la pandemia en el país asciende a 2.677.747, de los cuales 59.164 fallecieron y 2.343.808 se recuperaron, mientras que 274.775 pacientes continúan con el virus activo.

Hasta hoy había 3.977 personas internadas en camas UTI, por lo que el porcentaje de ocupación a nivel nacional es de 64,8%, mientras en el AMBA es del 74,3%.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 9.376 casos; en la Ciudad de Buenos Aires 2.833; en Catamarca 153; en Chaco 248; en Chubut 86; en Corrientes 275; en Córdoba 1.247; en Entre Ríos 519; en Formosa 15; en Jujuy 140; en La Pampa 153; en La Rioja 2; en Mendoza 763; en Misiones 144; en Neuquén 75; en Río Negro 159; en Salta 101; en San Juan 70; en San Luis 516; en Santa Cruz 155; en Santa Fe 1.441; en Santiago del Estero 255; Tierra del Fuego 80 y en Tucumán 313.

El Ministerio indicó, además, que se realizaron en las últimas 24 horas  66.458 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 10. 090.767 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, el Gobierno nacional ya distribuyó en el país 7.248.208 dosis de vacunas contra el COVID, de las cuales fueron aplicadas 6.226.872 en total. 5.431.994 personas recibieron la primera dosis, mientras que 794.878 completaron el esquema con la aplicación de la segunda.

 

Más vacunas

El decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V partió esta madrugada rumbo a Moscú y estará de regreso en el país este domingo por la tarde.

La partida había sido confirmada por el presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

Ceriani señaló que la empresa sigue aportando su “capacidad logística a la campaña de vacunación más importante de la historia”.

“En los 11 vuelos que realizamos a Rusia ya transportamos 4.467.745 dosis de la vacuna Sputnik V. Contar con una aerolínea de bandera le permite a nuestro país tener una respuesta rápida ante cada necesidad logística para que más ciudadanos estén protegidos y vacunados”, añadió Ceriani en la red social.

El Airbus 330-200 con el número AR1060 despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2,08 de la madrugada y, tras poco más de 15 horas de travesía, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 17.41 (hora argentina, 23.41 de Moscú).

Está previsto que la aeronave permanezca alrededor de 4 horas en la estación aérea rusa para realizar la carga por lo que estima su partida a las 4.30 del domingo (horario local en Moscú, las 22.30 del sábado en Argentina) y aterrizará en Ezeiza mañana, alrededor de las 16, bajo el número de vuelo AR1061.

“Desde Aerolíneas tenemos en claro que nuestro rol es ser parte de la solución: más vacunas significan más personas protegidas. Todo el despliegue logístico que realizamos para concretar estos vuelos va en esa línea”, dijo el titular de Aerolíneas.

Hasta el momento, en 11 operaciones completadas por la línea de bandera hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

La vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados “Thermobox”, los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Además de los 11 servicios a Rusia, la compañía realizó dos vuelos hacia y desde Beijing y en dichas operaciones llegaron al país 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.

Por otro lado, también llegará el domingo al país en un vuelo de KLM proveniente de los Países Bajos otro cargamento con 864.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Tags: #VacunasAerolíneasArgentinacoronavirusCOVID
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Liberaron a tres yaguaretés en el Parque Nacional Iberá

Next Post

Horóscopo

Radio en Vivo

Videos

Aunque hace más de veinte años se retiró de los escenarios, el carisma y la espontaneidad de Luis Landriscina siguen tan vigentes como siempre. Ayer, el célebre humorista y cuentista chaqueño, de visita en la provincia recorrió la costanera posadeña, donde se detuvo frente al monumento de Andrés Guacurarí y aprovechó para saludar a los transeúntes de todas las edades que se acercaron con entusiasmo para tomarse una “selfie” con este referente indiscutido de la cultura popular argentina.
Con el apoyo de National Geographic, la doctora en Ciencias Naturales, Noelia Sánchez, integró la hiperviral expedición científica submarina del CONICET en el Cañón del Mar del Plata, recolectó material genético de los caracoles venenosos de las profundidades y ahora esas muestras se están analizando en los laboratorios del Grupo de Investigación en Genética de Moluscos (GIGeMol) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, UNaM-CONICET).
Con más de 400 participantes, ayer se puso en marcha el Sudamericano de Gimnasia Rítmica en el CePARD de Posadas. Llegaron equipos de once países para competir en las categorías Age Group y Junior. Delfina Steciuk es la representante misionera.
El escritor y periodista misionero nos presentó su ultima obra terminada y a la vez nos contó en que los próximos días será parte de un Congreso Internacional sobre el Diego en Buenos Aires.
En el extremo este misionero, sobre la costa del río Uruguay, Ademar Galiano mantiene viva una tradición que casi desaparece: la producción artesanal de su aceite esencial. PRIMER EDICIÓN lo visitó en su alambique para conocer sus secretos.
Mientras arranca la cuenta regresiva para las fiestas de Fin de Año, los supermercados al igual que  los comercios dedicados a la venta de cotillón navideño ya sacaron a relucir todas sus ofertas. El espíritu navideño  entre changuitos austeros y  ajuste sin resignar tradición.
Un diseño original reemplaza las figuras clásicas por personajes mitológicos de Misiones como el Pombero, el Yasy Yateré, animales como el yaguareté y elementos tradicionales como la chipa y el tereré.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📻 No te pierdas las noticias en "Primera Plana" con  Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe junto a los periodistas de Primera Edición desarrollan los principales temas de la jornada
De 18 a 20 HS
El profesor Edgardo Doberstein, de la EPET N° 18 de Puerto Esperanza, fue elegido entre los seis finalistas del prestigioso certamen “Docentes que Inspiran”
. El concurso reunió más de 2.100 postulaciones de todo el país, y Doberstein es uno de los dos misioneros seleccionados en la instancia final, junto a la profesora Gabriela Butner, del Instituto de Enseñanza Agropecuaria de Montecarlo.“Es un mimo al alma, un reconocimiento a un trabajo de 10 años”, expresó Doberstein en diálogo con medios provinciales. “Yo no soy profesor de tiempo completo, llegué cubriendo una suplencia y me enamoré de esto de la enseñanza, de transmitir y ver el brillo en los ojos de mis alumnos en proyectos innovadores”, agregó emocionado.
Valeria Cappagli, organizadora de eventos
La primera edición de Misiones Cultiva se realizará este domingo 9 en el Paseo Mi Solar de Puerto Rico, de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.El evento, impulsado por Helga Knoll y su equipo, busca “visibilizar, informar y abrir el diálogo sobre el cannabis medicinal y el cáñamo industrial”, según explicó la fundadora de Misiones Cultiva.“Esta propuesta es justamente para visibilizar e informar, como siempre lo pregono. Por eso decidí realizar esta expo para cerrar el año, mostrando todo lo que venimos trabajando desde el 2024 con el proyecto de ley provincial de cannabis medicinal y cáñamo industrial”, señaló Knoll.
El corresponsal en Buenos Aires de FM de las Misiones, Gerardo Strejevich, conversó con el diputado tucumano Mariano Campero acerca del panorama político que se abre tras las elecciones y los próximos debates legislativos, en especial la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.Durante la conexión en vivo desde la Cámara de Diputados, Strejevich comentó el clima político en la capital y anticipó que “ayer la Casa Rosada recibió a diputados de La Libertad Avanza, a los aliados y a los radicales peluca. Les preguntás de qué se trata el proyecto y muchos no saben, pero acompañan”.
El subsecretario de Tabaco de Misiones, Carlos Pereira, destacó que el 2025 fue “un año muy positivo” para el sector, con un aumento del 25% en la producción y una mejora significativa en la recaudación del Fondo Especial del Tabaco (FET). “Si miramos otras realidades, el sector tabacalero le sacó varios puntos de ventaja a otras producciones regionales como el té o la yerba. Superamos las expectativas de más de 16 años, llegando a 39 millones de kilos”, aseguró.Pereira explicó que las empresas pagaron en promedio el 85% de lo estipulado y que los ingresos por el FET “mejoraron bastante, ubicando a Misiones por encima de Salta y Jujuy en recaudación por cantidad de kilos acopiados”. Según indicó, la provincia pasó de recibir 2.500 millones de pesos mensuales el año pasado a 6.500 millones este año, lo que permitió “dar previsibilidad al productor y garantizar que cobre en tiempo y forma”.
El programa deportivo repasó la intensa agenda del automovilismo misionero. Alejandro “Chino” Mealco destacó la fecha coronación del Karting Misionero en Oberá, donde Santiago Posiel lidera en la categoría Senior. También se anticipó la participación de pilotos misioneros en el Turismo Nacional (Río Cuarto) y el Rally Cordobés. Un cierre de temporada repleto de emociones, rivalidades y talento regional que promete pura adrenalina. 🏁🔥#Automovilismo #KartingMisionero #TurismoNacional📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Anticipan fuertes tormentas en Misiones y hay riesgos de un “sistema convectivo de mesoescala”: de qué se trata

    Un doble ciclón originado en Brasil se dirige a Argentina y se sentiría en Misiones: desde qué hora se esperan tormentas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suboficial de la Policía de Misiones fue detenido por la Justicia Federal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se esperan lluvias intensas y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prevén lluvias intensas este viernes en Misiones, pero alertan por una “supertormenta” la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay alertas amarillas y naranja por lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Corrientes a un hombre acusado de una estafa millonaria en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Éjercito Argentino abrió la convocatoria para soldados voluntarios: cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caso Loan, ¿nueva hipótesis?: “Carlos Pérez salió a una velocidad considerable y atropelló al niño”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Aunque esto marcó mi vida para siempre, ahora quiero que todo se cierre con el juicio”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores