Abuelas de geriátrico internadas

El Hogar Abuela Inda, de esta ciudad tiene más de la mitad de sus residentes con COVID-19.

16/04/2021 13:03

Según confirmó a PRIMERA EDICIÓN el subsecretario de Salud, Héctor Proeza, “12 de los 23 residentes del Hogar Abuela Inda de Posadas dieron positivo para COVID-19, al igual que dos de sus cuidadores”.

El último contagio registrado en esta residencia data del 30 de marzo, por lo que “estas personas están transitando los últimos días del virus”, dijo.

 

Dos internadas y el resto estable

Hasta el momento todos están con síntomas leves y con la primera dosis de la vacuna anti COVID. Sin embargo, dos de las abuelas se encuentran internadas.

Una de las pacientes se encuentra con apoyo de máscara de oxígeno. “El 8 de abril se le hizo tratamiento con plasma y se le dio el alta pero el once volvió a ingresar al Hospital”, dijo. La segunda paciente también está internada aunque su salud está más estable y no precisa de apoyo de oxígeno.

Proeza destacó que, ante el aumento de contagios en geriátricos, “pedimos que vuelvan con las medidas de prevención porque vemos que hay relajamiento. Los trabajadores son los primeros en contagiarse”.