Cuáles son las provincias que no acompañarán al Gobierno con las nuevas restricciones

Misiones, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Río Negro, entre otras, no se sumarán a las nuevas medidas que la Nación dispuso para la zona del AMBA.

15/04/2021 18:13

PREOCUPA. El distanciamiento es uno de los factores que no debe descuidarse en la prevención del COVID.

Provincias como Misiones, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán adelantaron hoy que no se sumarán a las nuevas restricciones que recomendó el presidente Alberto Fernández sobre nocturnidad, circulación y apertura comercios.

En tanto, distritos como Chaco, Formosa y Catamarca avalaron las medidas y confirmaron que seguirán la línea del Gobierno, mientras otros lo definen por estas horas.

El jefe de Estado dispuso para la zona del AMBA una restricción nocturna entre las 20 y las 6, suspensión de clases entre el 19 y el 30 de abril, y cierre de comercios a las 19. Al anunciar esas medidas, Fernández invitó a las provincias a adoptarlas en sus distritos.

En Santa Fe, el gobierno de Omar Perotti aseguró que “continuará con la misma modalidad de convivencia en pandemia”.

Si bien sostuvo que “se tomarán en cuenta los anuncios de la Nación”, por el momento no los aplicarán, aunque analizarán “la necesidad de actualizar las medidas vigentes a nivel provincial”.

El gobierno de Córdoba, encabezado por Juan Schiaretti, también afirmó que no se profundizarán las restricciones.

El mandatario de Tucumán, Juan Manzur, anticipó que por el momento no impondrá más restricciones en su provincia, aunque señaló que aguarda la letra chica del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández que, en principio, regirá para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Frente a las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), convoqué a una reunión de Gabinete para evaluar esas normas de acuerdo al escenario epidemiológico que vive nuestra provincia”, señaló el referente peronista.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario norteño consideró como “totalmente acertadas las pautas dictadas para el AMBA, un distrito muy afectado por la pandemia”.

“En nuestra provincia, mantendremos y reforzaremos todas las medidas que sean necesarias para proteger la salud de todos los tucumanos”, afirmó Manzur.

En ese sentido, agregó: “Mientras nuestra situación actual epidemiológica lo permita, desde el Gobierno preservaremos las fuentes de trabajo, la producción y la industria”.

En Misiones, el gobierno local también anunció que no va a establecer nuevas restricciones, al igual que Mendoza, que tampoco se hará eco de las nuevas medidas.

Por su parte, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, informó que su provincia se adhiere a las restricciones anunciadas por el Presidente: “Decidimos acatar las nuevas restricciones a partir de hoy”.

“Desde hoy ya suspendemos las clases presenciales”, subrayó Jalil en declaraciones radiales.

En tanto, la provincia de Río Negro seguirá igual, salvo en la ciudad de Bariloche, donde se impondrán restricciones para frenar el pico de casos.

Fuente: Agencia de Noticias NA