sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Iguazú: si empeora la falta de agua se suspendería la presencialidad

15 abril, 2021
Iguazú: si empeora la falta de agua se suspendería la presencialidad

Iguazú: si empeora la falta de agua se suspendería la presencialidad
PROTOCOLO. Completaron las reparaciones y conexiones de agua potable.

En plena pandemia de coronavirus, los vecinos de Puerto Iguazú continúan con el reclamo por la falta de provisión constante de agua potable en los diferentes barrios. Entre las preocupaciones, algunas familias temen que las escuelas no puedan cumplir con el protocolo de sanitización por la crisis hídrica que inició luego de la bajante del río Iguazú.

Al respecto, la supervisora de Educación Primaria del Consejo General de Educación en Puerto Iguazú, Mónica Elorz, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “las escuelas no han tenido la necesidad de suspender las clases presenciales porque cuentan con los tanques y cisternas con reservas. En los últimos meses también se han hecho las perforaciones para dos escuelas que eran las más vulnerables y alejadas del centro de la ciudad”.

Además, aseguró que “en el caso de que la situación se agudice, de que pasemos varios días sin agua y las reservas se agoten, recién ahí se podría considerar una suspensión de la presencialdad de los niños. Esto por supuesto se haría con toda la asistencia y acompañamiento de los maestros en la virtualidad”.

Elorz remarcó que “esta crisis además coincidió con Semana Santa, donde las escuelas habían sido limpiadas por completo. De esta manera, el impacto de la falta de agua tampoco se sintió”.

En cuanto a las reparaciones, indicó que “fue una decisión acertada de las autoridades educativas que todas las escuelas tuvieran como prioridad el arreglo del agua y sanitarios. Esto permitió que las clases se inicien y se mantengan con normalidad”.

En materia de cuidados, contó que en las primarias de Puerto Iguazú “hay mucha responsabilidad tanto por los directivos como los propios niños que mantienen las distancias y el uso de barbijo. También recibimos los kits de sanitización para tomar la temperatura en el ingreso con los termómetros digitales; además tenemos el alcohol en gel y el 70/30, elementos para limpiar las mesas”.

Para las clases presenciales, “las secciones de grado fueron divididos en dos grupos. Los chicos están yendo una semana a clases presenciales y el otro grupo permanece en sus casas, siendo asistido de manera virtual por los docentes o completando tareas y prácticos que dejó el maestro. Lo importante es mantener el contacto con el alumno y sostenerlo en el sistema”, agregó.

Culminado el primer mes de regreso a las aulas la supervisora detalló que “en las escuelas a mi cargo no tuvimos inconvenientes. Hubo familias donde hubo positivos entonces los niños no vinieron a la escuela durante los 14 días pero se mantuvo el vínculo de las clases virtuales. Fuera de eso, no tuvimos que cerrar grados de primaria y esperamos que se mantenga así”.

Asimismo, Elorz indicó que “tampoco tuvimos docentes y porteros con complicaciones. Esperamos ahora que todos reciban las vacunas para ver cómo avanzan las normativas para las escuelas. Tenemos dos o tres escuelas donde hubo pedido de jubilación de los porteros y se designaron suplentes, de manera que cada primaria de mi dependencia tienen personal de servicio. También hubo contratos para paliar esta situación”.

Para el inicio del ciclo lectivo 2021 compartió que “los chicos que el año pasado no tuvieron una comunicación fluida con los maestros, este año se han diseñado estrategias didácticas para que se revinculen y alcancen las competencias necesarias. En su momento se trabajó con los cuadernillos que llegaron de Nación y la Plataforma Guacurarí, además de estrategias y actividades virtuales”.

Tags: Clases presencialesConsejo General de Educaciónfalta de agua potableMónica ElorzPuerto Iguazú
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

¿Se suspende la Copa América? El Presidente puso en duda su disputa

Next Post

Cayó el primer sospechoso por el asalto en Parada Leis

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores