Declaró Héctor Kattz y su defensa presentó pedido de excarcelación

El colono de Salto Encantado prestó declaración indagatoria esta mañana ante el juez de Instrucción, que ahora debe definir si lo libera.

14/04/2021 13:59

El agricultor de 65 años que el pasado sábado mató de un disparo en la cabeza a un hombre que -según testigos- lo estaba asaltando en su casa junto a un cómplice prestó declaración testimonial ante el juez de Instrucción obereño Horacio Alarcón, quien está a cargo de la causa.

Allí describió la situación que ya se venía manejando con respecto a la muerte de Gustavo Presli (31) y alegó que lo baleó en defensa propia, cuando éste, en compañía de un cómplice, amenazaba y apuntaba a su esposa con intenciones de matarla.

Una vez cumplida la instancia judicial de declarar, Héctor Kattz fue conducido de nuevo a la dependencia policial donde permanece detenido, aunque inmediatamente su defensa presentó el pedido de excarcelación.

Su abogado, Claudio Katiz, precisó que el fiscal de la causa tiene un plazo de 24 horas para expedirse sobre esa solicitud y elevarla al magistrado.

A partir de ahí, el juez Alarcón definirá si lo libera, si le otorga el arresto domiciliario por razones de salud o si lo mantiene preso durante la instrucción de la causa.