Intento de asalto: Salto Encantado se movilizó por la liberación del agricultor

Unas 60 personas se manifestaron ayer frente a la comisaría local, donde se encuentra arrestado el acusado por la muerte del presunto ladrón. Abogados pedirán a la Justicia el cambio de calificación de la causa.

13/04/2021 06:03

  • 01 HECTOR KATTZ_03
  • HECTOR KATTZ
  • HECTOR KATTZ_02
  • HECTOR KATTZ_06
  • HECTOR KATTZ_07

Unos 60 vecinos se movilizaron ayer en Salto Encantado en pedido de justicia por el agricultor detenido tras matar de un disparo en la cabeza a un hombre que según testigos intentó asaltarlo.

Según la policía el fallido atraco se registró el sábado pasado a las 21.30 en el lote 76 de Salto Encantado, en el domicilio del trabajador rural, de 65 años. El individuo que perdió la vida fue identificado como Sergio Gustavo Presti, de 31 años y oriundo de Buenos Aires.

De acuerdo a la reconstrucción del caso por parte de los investigadores policiales, en base a testimonios e indicios, a esa hora Presti, quien iba acompañado de otro hombre, irrumpió en el portón de acceso del inmueble del colono y le pidió si podía guardarle por unas horas la motocicleta, debido a que había pinchado una de las ruedas. El dueño de casa accedió y cuando estaba a punto de agarrar las llaves de encendido del rodado, el motociclista lo tomó de uno de sus brazos, por lo que se produjo un forcejeo. El agricultor logró zafar y corrió hacia el interior de su vivienda. Mientras esto ocurría uno de los recién llegados extrajo un arma de fuego y le apuntó a la esposa del colono en la cabeza. “Si te movés te disparo”, le habría dicho el asaltante.

Fue entonces que desde una ventana de una de las habitaciones de la casa el trabajador rural abrió fuego. El proyectil impactó en la frente del supuesto delincuente, causándole la muerte en el acto. En tanto que al observar la situación, el cómplice se dio a la fuga, abandonando la motocicleta en la que se movilizaban en el lugar. Dentro del domicilio había un nieto de la pareja, de dos años que por fortuna salió ileso.

 

Situación procesal del colono

La carátula policial del hecho y en forma preventiva es “homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego”, debido al revólver calibre 22 que le incautaron al agricultor, según informaron a PRIMERA EDICIÓN sus abogados, Luciano Luna y Claudio Katiz. No obstante, los letrados adelantaron que solicitarán su excarcelación una vez que se cumpla la indagatoria ante el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, quien sigue la investigación de la causa.

En dicho pedido ante la Justicia los defensores del colono fundamentarán que se trató de un hecho de “legítima defensa, tanto propia como la de su pareja”, y en forma subsidiaria solicitarán “prisión domiciliaria por su estado de salud delicado (el hombre padece enfermedad cardiovascular, con una presión muy alta), hasta que se resuelva su situación procesal”.