Artistas llevarán a los barrios todo el encanto de las acrobacias

Se trata de la segunda parte del 10º Festival Internacional Acróbatas Libres que se realizará del 16 al 18 en Posadas con entrada libre y gratuita.

14/04/2021 15:19

Festival Internacional Acróbatas Libres

Bajo la aplicación de medidas sanitarias y distanciamiento social, se llevará a cabo del viernes 16 de abril al 18, a las 16, la segunda parte del 10º Encuentro del Festival Internacional Acróbatas Libres de modo presencial y al aire libre.

El mismo contará con talleres de acrobacias en telas, disciplinas circenses, ParKour, para niños y adolescentes; espectáculos de circo teatro y música al aire libre, para toda la familia, que se realizarán en las plazas de los barrios Las Vertientes, Santa Rita y Yacyretá, de Posadas. Con entrada libre y gratuita. Por ello se recomienda a los vecinos asistir con reposeras, silletas y tereré.

Un evento donde se incluirán principalmente las acrobacias, pero en su programa también estarán otras disciplinas artísticas. Cabe aclarar que la realización del Festival estará sujeto a las condiciones climáticas, y en caso se lluvia, se reprogramará hasta nuevo aviso y se informará a través de las página de Facebook: Festival Acróbatas Libres e Instagram: @Festivalacrobataslibres.

Vale recordar que la primera parte del encuentro se desarrolló el mes pasado de modo virtual, y contó con la realización de foros, talleres a través del streaming, donde participaron artistas nacionales e internacionales, invitados por la Asociación Civil Acróbatas Libres Misiones y el grupo de Teatro Fauna Roja.

 

Protagonista

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la instructora Marianela Delvalle expresó que siente mucha expectativa de poder llegar con diferentes propuestas a los barrios, por medio de la Asociación Acróbatas Libres, un encuentro que “lo hacemos de manera gratuita para poder llegar a los lugares más alejados del casco céntrico” comentó.

A su vez, la artista manifestó su deseo de lograr que este programa se consolide a través de los diferentes actores que conforman las delegaciones barriales y las autoridades para acercar estos talleres que a “los barrios les encantan porque quieren que vayamos y hagamos estas actividades todos los fines de semana, pero si no hay un seguimiento o un apoyo es complicado”, lamentó.

Festival Internacional Acróbatas Libres

ARTE EN EL AIRE. Los artistas ofrecerán espectáculos para la familia.

 

Así también, Delvalle comentó que brinda clases gratuitas a través de la organización civil “Barrios de Pie” en el espacio de la Asociación Acróbatas Libres, ubicado en el Barrio El Brete, y en este sentido señaló: “Quisiera que esto también pueda suceder en los barrios de Santa Rita, Villa Cabello, Las Vertiente o Yacyretá,y tenga la apertura a otros barrios”.

Vale resaltar que esta propuesta para la recreación, formación y el empleo cultural, cuenta con el apoyo de del Gobierno de Misiones a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, el Instituto Nacional del Teatro desde su Representación Misiones, a la Delegación Villa Urquiza, al Centro Cultural Acróbatas Libres, a la fundación A.D.E.M.I., a Desarrollo Social e IMPRECO: impresiones y diseños.

 

PROGRAMA
Viernes 16, Barrio Las Vertientes
Sábado 17,  Barrio Santa Rita
Domingo 18, Barrio Yacyretá

A partir de las 16 con acceso libre y gratuito.