“Increíble que a más de un año sigan las infracciones por no uso de barbijos”

El director General de Seguridad de Misiones, comisario Carlos Kallus, bregó por la toma de conciencia y pidió extremar cuidados para que no haya que endurecer restricciones ante un pico.

13/04/2021 11:49

controlES dE nocturnidad dEJÓ SEguidilla dE clauSuraS y MultaS

Tras un fin de semana de fuertes controles, clausuras y aplicación de multas por infracciones, el director General de Seguridad de la Policía de Misiones, comisario Carlos Kallus, analizó en perspectiva el comportamiento social y bregó por la “toma de conciencia”.

Pese a que la fuerza nunca bajó los brazos en cuanto a controles, a que inclusive hubo que poner en cuarentena comisarías y tuvimos colegas complicados. Utilicemos el parámetro del sentido común”, pidió Kallus.

El virus se propaga cuando no hay distanciamiento social. Si podemos evitar las reuniones sociales, que para esta altura deberían estar en tercer plano porque pueden traer como consecuencia un posible contagio, y nos aconsejan no hacerlas por nuestro bien, no haría falta tener un policía frente a las casas o en las calles para revisar comportamientos”, enfatizó el funcionario en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

Los operativos de control de nocturnidad en la ciudad capital, como en otras comunas, se hacen en conjunto con el municipio y agentes sanitarios.

En Posadas, a lo largo de este fin de semana se llevaron a cabo nuevos controles en locales gastronómicos, bares, salones de fiestas, complejos deportivos, locales comerciales y barrios de la ciudad para verificar el cumplimiento de los protocolos. Una de las clausuras, por no cumplir con las medidas vigentes se realizó en un local ubicado por avenida Mitre, donde se constató la presencia de personas sin barbijo y sin distanciamiento social. Allí, los inspectores procedieron a la suspensión inmediata del evento, desalojo de las personas y posterior clausura del lugar por “contravención al Decreto 230/21”.

Por otra parte, otro lugar que fue clausurado de manera preventiva, fue uno ubicado sobre la avenida Tambor de Tacuarí. Allí se encontraban alrededor de 30 personas festejando un cumpleaños de 15 sin respetar los protocolos y horarios establecidos, por lo cual, los inspectores procedieron a la suspensión inmediata del evento, desalojo de las personas y posterior clausura del salón.

En Misiones, según las normas vigentes pueden juntarse hasta diez personas en un domicilio particular, no más de cinco personas por mesa en los bares y restoranes. En los salones de eventos, la cantidad permitida es del 30% de la superficie total del local.

 

“Siguen los cuidados”

Kallus demandó cuidar lo alcanzado ya que en Misiones no hay fuertes restricciones para circular. “Las actividades al aire libre siguen siendo hasta las 21, en los bares el horario de apertura es hasta las 01.30, mientras que los fines de semana (viernes, sábados y domingos) es posible estar hasta las 4 de la madrugada”, apuntó.

El comisario hizo un fuerte hincapié en que las discotecas se reconvirtieron porque no pueden hacer eventos bailables, “algo que al parecer la gente no tiene bien claro y lo vemos tanto en Posadas como en Jardín América donde también se clausuró un boliche”, remarcó.

Las discotecas se habilitaron para el uso de mesas y sin pista de baile. Si afuera hay congestión pedimos que denuncien”, dijo.

A quienes estamos en los controles, y a más de un año de haber entrado a la nueva normalidad, nos resulta increíble que todavía sigamos aplicando multas por el no uso de barbijos”, lamentó Kallus.

Aunque existe un estricto cumplimiento en la mayoría de los casos, los contagios crecen porque hay sectores que minimizan lo que ocurre, siguen en la misma y tiene que andar la policía detrás y este fin de semana en particular se notó bastante”, remarcó.