Empieza el juicio por la muerte de un joven de un puntazo al corazón

El Tribunal de Eldorado abrirá la audiencia y la primera medida podría ser la reconstrucción del caso. Sergio Ocampo (23) fue atacado en una discusión por una joven.

12/04/2021 08:14

LOCALIDAD. El crimen ocurrió en Comandante Andresito y está previsto que se realice la reconstrucción del hecho.

Durante la mañana de este lunes, apenas se conozca la sentencia contra el policía Rael Muller (cuyo debate este Diario sigue desde la semana antepasada), las autoridades del Tribunal Penal de Eldorado iniciarán otro juicio por un caso de homicidio que ocurrió en 2018 en la localidad de Comandante Andresito. La víctima identificada como Sergio Ocampo, tenía 23 años y había sido ultimado por un hombre que estaba en pareja con una joven sobre la que él tenía interés sentimental.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, en esta primera jornada podría desarrollarse a pedido del defensor la reconstrucción del hecho, por lo cual el acusado, los magistrados, el fiscal, entre otros, se trasladarían al lugar donde ocurrió el crimen.

El imputado tiene actualmente 36 años y enfrenta la acusación de “homicidio simple”, tras supuestamente haber sido el autor de la puntada mortal a Ocampo. Según se supo oportunamente a través de la investigación, víctima, victimario y la joven en cuestión, eran de la localidad de Wanda. El origen del problema habría sido una discusión que estaba ligada a la chica. Según los testimonios de gente que conocía a la pareja, ambos estaban cansados de la situación y decidieron irse a vivir a Andresito, pero lo mismo hizo Ocampo.

Alrededor de las 19.30 del 18 de julio del 2018, el hombre que se dedicaba a la tarefa, regresaba a su vivienda y observó a Ocampo dialogando con su mujer frente a un comercio de la zona. Al acercarse se desató una discusión en la que según obra en el expediente, extrajo un arma blanca y le asestó un puntazo en el corazón. Sergio Ocampo alcanzó a dar unos diez pasos y cayó prácticamente ya sin vida. Los vecinos vieron el cuerpo ensangrentado y llamaron a la policía. En base a las averiguaciones no tardaron en aprehender al sospechoso, a quien le secuestraron una mochila la cual contenía un puñal de grandes dimensiones y un machete.

Se trata de un caso particular en el que la única testigo presencial del hecho fue la joven que era concubina del acusado. Ella se amparó en el artículo 244 del Código de Procedimiento, el cual establece: “Facultad de Abstención. Pueden abstenerse de declarar contra el imputado su cónyuge, conviviente, ascendiente o hermano. También pueden abstenerse los parientes colaterales hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad…”. Por este motivo no está previsto que declare en el juicio.

No declara
La único testigo presencial del hecho fue la pareja del imputado, pero no declarará como testigo. Se amparó en el artículo 244 del Código de Procedimiento Penal, que establece esa posibilidad si tiene relación con el acusado.