UCR: la Convención aprobó las candidaturas propuestas por el Comité

Por 65 a 28 votos, ayer en un encuentro realizado en Campo Grande. Ariel Pianesi será el 1º candidato del Frente Juntos por el Cambio. Hubo una discusión que duró casi seis horas.

12/04/2021 08:20

Ariel Pianesi será el primer candidato a diputado provincia por el Frente Juntos por el Cambio.

 

La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical se reunió ayer en Campo Grande y aprobó la propuesta enviada por el Comité con los nombres de los candidatos que representarán al partido en las elecciones para diputados provinciales del próximo 6 de junio.

De esta manera, se confirma que el radicalismo llevará a Ariel “Pepe” Pianesi como primer candidato a diputado del Frente Juntos por el Cambio; Lilia Torres en cuarto lugar; Gladys Cornelius en el sexto y Javier Mela en el séptimo. Los otros lugares se completan con integrantes del puertismo y del PRO.

La Convención también aprobó una “sugerencia” de que el concejal Martín Arjol sea el candidato a diputado nacional en las elecciones generales previstas para octubre.

La votación resultó 65 a 28 a favor de la propuesta del Comité, con dos abstenciones y un total de 95 participantes. “La misión de la Convención era validar o no la propuesta del Comité y se hizo con más de los dos tercios de los votos”, explicó a PRIMERA EDICIÓN Héctor Falsone, presidente del órgano partidario.

Hubo algunos dirigentes que impulsaron otra opción, con Anita Minder en lugar de Lilia Torres y con Gustavo González como candidato a diputado nacional en lugar de Arjol. “Esta opción no estaba en el plan de labor y no se trató. Lo único que tenía que hacer la Convención era votar sí o no la propuesta del Comité”, agregó Falsone.

El resultado no cayó bien en el sector de González, quien criticó una carta enviada por el diputado nacional Luis Pastori, quien no participó, donde brindaba su apoyo a la postulación de Arjol. Como González quería ese mismo lugar, lo cuestionó con dureza.

El encuentro arrancó a las 10 y terminó a las 16.30. No hubo incidentes, sólo algunos cuestionamientos generalizados. “Hubo algunos que cuestionaron la integración de la lista; otros que sea la Convención que defina por sí o no; y otros que se decidan los candidatos provinciales juntos con los nacionales, pero se respetaron todas las cláusulas de la Carta Orgánica”, enfatizó Falsone.

En tanto, Pianesi, quien encabezará el Frente Juntos por el Cambio, hizo un llamado a la unidad del partido de ahora en adelante para mejorar los resultados y alcanzar espacios de poder. Reconoció que a algunos puede gustarle más o menos la lista pero enfatizó que fue una lista apoyada por la mayoría y que cumplió todo el proceso de elección que está previsto en la Carta Orgánica partidaria.