Cada 12 de abril se celebra en Argentina el Día del Vidrierista y el Decorador, fecha en la que se conmemora a todos los que ejercen estos oficios.
La fecha resalta la creatividad y responsabilidad de los profesionales de ambas ramas, quienes se encargan de ponerle color y estilo a las vitrinas, casas, oficinas y demás lugares.
Esta es una actividad que requiere compromiso, dedicación, paciencia, imaginación y sobre todo buen gusto.
Un decorador es la persona que se dedica al diseño de interiores, para ello es necesario contar con conocimientos técnicos y un buen sentido estético. Aconseja sobre estilos de muebles, de colores, de texturas, de revestimientos, de espacios…
Para la realización de su trabajo crea numerosos bocetos a escala de la superficie a decorar, diversos alzados de la planta que será decorada, diferentes perspectivas y mucho más.
El objetivo de celebrar esta efeméride es atraer la atención del público hacia el diseño/arquitectura de Interiores, para promover el conocimiento y comprensión de la profesión y fomentar la cooperación entre los profesionales y mostrar su contribución a la mejora de la sociedad.