Crear desde tu interior

Valdina Passaro vive en Iguazú, allá tiene su taller junto con una amiga donde dan diferentes técnicas para crear y llegó a Posadas hace unos meses porque le detectaron un “cáncer galopante” y tuvo que venir hasta acá para “hacerme los tratamientos correspondientes”.

14/04/2021 17:34

Con el pasar de los días, estaba un poco apenada y “conocí a personas muy amorosas como Silvia Barrios quien ofreció su garage para enseñarles a ella y sus amigas la técnica de mosaiquismo. Así comencé y me entusiasmó la idea de poder enseñar a más personas. Me gusta mucho el mosaiquismo y trabajar con vidrios, pero también decoupage, trabajo mucho con la espátula. Ese manequí intervenido lo encontré tirado en la basura y así quedó”, entusiasmada cuenta Valdina a SextoSentido.

El garage de Silvia ya daba solamente para las amigas, no está preparado para recibir a otras personas así que la artista encontró otro lugar donde ahora da sus talleres.

Expresión

Siempre que está la pasión surgen las posibilidades, tanto es así que esta alternativa la ayuda con los gastos que demandan los tratamientos y su estadía en Posadas.

Hace poco una conocida heladería le donó unos 20 potes de cartón de dulce de leche y “organicé un taller para hacer decoupage, fue muy interesante lo que lograron las asistentes, hicieron cosas muy lindas”.

Confiesa que acá hace lo que puede, “me gusta trabajar con espejo monocromo aparte del mosaiquismo y me especialicé en diseño de mandalas o todo eso que no tiene esencia, lo sagrado con lo místico, trabajar con geometría sagrada”. De allí que la idea es que “el espacio que estoy creando es un lugar donde la gente viene a hacer lo que le gusta o lo que le parece que puede hacer porque en realidad es un lugar de expresión interna”.

Quienes deseen aprender mosaiquismo o plasmar lo que sienten en alguna obra artística entonces pueden comunicarse con Valdina al (54)3757-452700 o en el ateliar que está en Córdoba,1366, entre 25 de Mayo y Gral Paz.