Liberaron al policía que protagonizó choque fatal en Oberá

Estaba tras las rejas desde el 15 de enero. En el siniestro vial murió Rafael Ferreira, de 48 años.

08/04/2021 17:10

IMPACTO. En esta camioneta se desplazaba el policía el día del hecho.

 

El policía que fue detenido el pasado 15 de enero tras protagonizar un siniestro vial y darse a la fuga, recuperó la libertad la semana pasada luego de cambiar la calificación de la causa, señalaron fuentes del caso.

En principio estaba imputado por la Justicia por “homicidio en accidente de tránsito (artículo 84 bis) y por abandono de persona”, sin embargo ahora cambió a “homicidio culposo agravado por haberse profugado”, delito que contempla la excarcelación, según fuentes del caso.

La medida fue ordenada por el juez de Instrucción de San Vicente, Gerardo Casco, subrogante en esta causa del Instrucción 1 de Oberá.

El hecho que le costó la vida al motociclista Alberto Rafael Ferreira (48) ocurrió el viernes 15 de enero a las 18.50 en el barrio Loma Porá de Oberá. Luego de un intenso operativo de búsqueda la policía capturó en el barrio 40 Viviendas (Villa Lindstrom) al conductor de la camioneta involucrada en el choque con la moto de la víctima. Finalmente el hombre, quien es policía, fue liberado.