Se exhibirán obras de la artista Mariam Kolb

La inauguración de la muestra “La Tía” será el domingo 11, a las 18. Luego de la apertura, los interesados podrán visitarla, los martes y jueves de 18 a 21, hasta el próximo 29 de abril, con entrada libre y gratuita

07/04/2021 17:45

Mariam Kolb

AL RESCATE DEL ARTE. Obras de la artista Mariam Kolb, resguardadas por su familia.

Se inaugura la muestra “La Tía” de la artista misionera Mariam Kolb, el próximo domingo 11, a la 18, en el espacio ubicado por Jujuy al 1821 de Posadas. Luego de la apertura, los interesados podrán visitarla, los martes y jueves de 18 a 21, hasta el próximo 29 de abril, con entrada libre y gratuita.

Será la segunda propuesta realizada por el proyecto Germen, que “consiste en realizar muestras retrospectivas de artistas sin CV: caprichosos, desconocidos, olvidados, antiespectaculares, que hacen sus cosas sin especulación y por eso están en peligro de extinción”. El curador de la exhibición es Andrés Gorzycki.

 

Sobre la muestra

“La Tía” es una muestra retrospectiva de las pinturas realizadas durante la década de los 80 por la pintora posadeña Mariam Kolb. Sus pinturas vagan por imágenes intimistas y surrealistas con una carga emocional muy fuerte, donde uno como observador puede hacer referencia a las pinturas de Pablo Suarez de los 70s, el surrealismo de Magritte y la geometría de Roberto Aizenberg.

Su producción fue muy rica durante una década para luego dejar en silencio su trabajo hasta el final de su vida. Paisajes rotos, flores creciendo en el campo o en floreros, personas aisladas y cielos de varios colores que se mezclan con ciudades grises de edificios anónimos, contienen este misterio que invita a buscar respuestas para el enigma de la pausa.

Esta muestra parte de una arqueología familiar desde donde se recolectaron las pinturas de Mariam, guardadas con mucho cuidado en las casas de sus familiares, lugar que la pintora eligió para su conservación. Por ello es una oportunidad única de ver toda la producción junta en forma de retrospectiva de una artista misionera que en vida quedó por fuera de los circuitos de exposición pero que su obra sin dudas tiene mucho valor