Embajadores misioneros en Corea

Además de goles, Nicolás Benegas (25) le sumó otro desafío a su estadía en Corea del Sur. “Nos comprometimos a hacer conocer todo de Argentina”, le dijo a EL DEPOR tras la reunión que mantuvo con el embajador en aquel país, Jorge Roballo... ¡¡¡que también es misionero!!!

07/04/2021 10:05

Benegas junto a Roballo izq en la Embajada Argentina

TIERRA COLORADA. Nico junto a Roballo (de corbata), que también es misionero.

En una más que positiva reunión de cooperación y confraternización, el misionero Nicolás Gabriel Benegas (25) fue recibido días atrás por el embajador argentino en Corea del Sur, el obereño Jorge Roballo, quién se comprometió en brindar apoyo de todo tipo para con el jugador del Seoul E-Land FC en su estadía en el país asiático.

El cónclave fue pactado entre las autoridades argentinas y dirigentes del club de la Capital de Corea, y allí el Tanque pudo manifestar sus intenciones deportivas, se explayó sobre sus raíces futbolísticas -las mismas que Roballo, al frente de esa embajada desde 2013- y se comprometió en dar a conocer todo sobre Argentina a los ciudadanos coreanos.

Por su lado, desde la Embajada le brindaron todo el apoyo y contribuirán en todo lo que el jugador precise. “Fue una hermosa y positiva reunión, donde el embajador me brindó todo el apoyo y nos comprometimos a hacer conocer todo de Argentina a los aficionados del club”, comentó el goleador ante la consulta de EL DEPORTIVO.

Sobre la adaptación, el explayer de Defensores de Belgrano indicó que “por suerte ya vamos superando esa etapa difícil que implica cambiar de lugar de residencia. Hay un estilo de vida totalmente distinto, las costumbres son diferentes, pero estamos cómodos con mi familia y eso influye de buena manera para trabajar día a día con el equipo”.

Y sobre lo futbolístico, Nico celebró el buen momento que vive en Asia. “Fui ganando mi lugar a fuerza de entrenamientos y el técnico confía en mí. Pude marcar, pero además asistir a mis compañeros. Acá lo importante es que el equipo sume”, sintetizó.

Benegas demostró su hambre de gol a lo largo de los cinco partidos que ya disputó con el Seoul E-Land FC. Marcó dos tantos en la segunda fecha, ante el Gimcheon Sangmu (fue triunfo por 4-0), pero además se destacó brindando asistencias a sus compañeros para otros tantos goles.

El misionero se transformó así en pieza clave para el equipo dirigido por Chung Jung-Yong y volvió a demostrarlo el último finde, cuando asistió al brasilero William Barbio para el segundo de su equipo, que venció por 4-0 al Bucheon.

Ese triunfo ratificó al E-Land como único líder de la K-League 2, la Segunda División del fútbol coreano, donde marcha invicto y con 11 unidades, dos porotos por encima del único escolta, el Daejeon. En busca de mantenerse en lo más alto del clasificador, Benegas y su equipo volverán a jugar el sábado venidero desde las 4 de nuestro país, de local y por la sexta fecha, ante el Asan Mugunghwa FC, que marcha cuarto con 7 puntos.