Concurso para celebrar los 10 años de la Casa del Bicentenario de Oberá

Se puede participar desde hoy hasta el 10 de mayo.

06/04/2021 17:01

La Dirección de Cultura, Educación y Juventud de la Municipalidad de Oberá convoca a los artistas que deseen participar de un concurso para realizar una poesía detallando aspectos de nuestra provincia, su identidad, idiosincrasia, creencias, paisajes, entre otros, todo en el marco del décimo aniversario de la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de esa ciudad.

Bajo la temática “Sintiendo Mi Tierra”, se convoca a que los participantes expresen su mirada intimísima sobre la belleza de Oberá y Misiones, o descubran la esencia de nuestra identidad e idiosincrasia.

Así como nuestras creencias, mitos y leyendas, se invita a que trasmitan su pensamiento en el arte de las letras, sobre el contexto actual, cómo ha influido en nuestros sentimientos y emociones, para ser plasmado en el tiempo.

 

Condiciones del concurso

• Género poesía, máximo treinta (30) versos, tipografía “Times New Roman” cuerpo 12.
• La edad mínima para participar será de 18 años.
• Condiciones para participar: ser Obereño nativo o tener residencia en el lugar.
• La obra deberá ser enviada al correo [email protected], con el nombre de asunto “Sintiendo Mi tierra”.
• El participante deberá enviar los siguientes datos: Nombres y Apellido, D.N.I., teléfono, dirección, Seudónimo, Título de la Obra.
• Se admitirá solamente un escrito por participante.
• Inscripción: del 06 de abril al 10 de mayo de 2021.
• Sobre el Jurado evaluador será un representante por institución del: Gobierno de la Ciudad de Oberá, de laCasa del Bicentenario y de la Comisión de la Feria Provincial del Libro.

 

Vale resaltar que se deberá respetar la decisión del jurado, cuyos integrantes estarán facultados para resolver cualquier incidencia que se pueda presentar referente al concurso. El ganador será el que obtenga más puntos, (del 6 al 10) procediéndose en caso de empate a una deliberación adicional entre los textos con la misma puntuación.

 

Galardón a ser entregado

El premio será una placa recordatoria del concurso para el participante y otra del mismo tenor que será colocada sobre el acceso a la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario y será parte permanente del edificio.

En tanto, el resultado del concurso como el día en el cual se entregará el premio se darán a conocer por medios radiales, escritos y televisivos y en forma directa al premiado.