COVID-19: día negro en Corrientes con 9 muertes y 313 contagios

Los fallecidos son de Virasoro, Santo Tomé, Yapeyú y de la capital correntina. Mientras, Ituzaingó volvió a registrar un aumento de circulación del virus.

06/04/2021 13:02

El Gobierno de Corrientes confirmó hoy otros nueve fallecidos a causa del COVID-19 y suma un total de 547 desde que se inició la pandemia. También, informó 313 casos nuevos y ascienden a 32.716 en el acumulado.

Esta provincia vuelve a registrar una suba en los contagios diarios -luego de los 99 de ayer- y la mayoría se registraron en las localidades del interior correntino. Los casos se distribuyeron de la siguiente forma: Corrientes capital 97, Goya 42, Curuzú Cuatiá 41, La Cruz 32, Colonia Pando 29, Ituzaingó 20, Esquina y Bella Vista 13, Virasoro 11, Saladas 7, Paso de los Libres 5, Yapeyú 2 y Tapebicuá 1.

En tanto que desde el Hospital de Campaña, donde se alberga a todos los casos positivos y sospechosos de coronavirus, se confirmó que son 1.417 los casos activos. 

Se informó que hay 136 pacientes que cursan la enfermedad internados. De estos, 41 están internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 37 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. 

En la última jornada 28 pacientes egresaron con alta médica. En tanto, permanecen 13.840 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares, informó el Ministerio de Salud de Corrientes.

 

Los nueve fallecidos 

En cuanto a las víctimas fatales del último día, se informó que se trata de cinco hombres de la ciudad de Corrientes: uno de 74 años con antecedentes de accidente cerebrovascular (ACV) secuelar e hipertensión; otro de 67 años con antecedentes de hipertensión, diabetes, dislipidemia e insuficiencia renal crónica (IRC). También uno de 38 años con antecedentes de Sobrepeso; y otro de 93 años con antecedentes de hipertensión, demencia senil y portador de marcapaso.

Además, dos mujeres de Corrientes capital: una de 85 años con antecedentes de hipertensión y diabetes; y otra de 69 años con antecedentes de asma e hipertensión.

También, un hombre de 62 años de Santo Tomé, con antecedentes de insuficiencia renal crónica en hemodiálisis, obeso dislipidemia e insuficiencia cardíaca crónica; otro de Yapeyú de 66 años con antecedentes de hipertensión, esquizofrenia y Parkinson; y el último de 81 años de Gobernador Virasoro, con antecedentes de hipertensión, demencia senil y portador de marcapaso.