Aceites esenciales

Como ya se inició un cambio de temporada es muy importante que conozcas la importancia de los aceites esenciales que enriquecerán tus cremas y mejorarán tu piel.

05/04/2021 15:44

Son sustancias no grasas, concentradas y volátiles. Deben usarse en poca cantidad. Se extraen de flores, hojas, resinas, frutas o raíces. Para conservarlos bien deben permanecer en un frasco de vidrio opaco y en un lugar fresco. Debe usarse siempre diluido en otros elementos.

Veamos sus beneficios. Los aromas activan nuestro sistema límbico es decir regula nuestras emociones, memoria e instintos sexuales.

En la piel al salir del baño podés agregar a tu crema corporal 3 gotitas de aceite y lograrás un efecto muy armónico, aterciopelado y sin efecto graso. Por ejemplo el aceite de jojoba, indicado para todo tipo de piel contiene ceramidas (reguladora de la hidratación y combate el envejecimiento). Otro uso como bálsamo en los labios antes de aplicarte el labial.

Rosa mosqueta restaura pieles muy dañadas, contiene vitamina A-C y ácido oleico. Esto unido a tu crema nutritiva o a un aceite de almendras te ayudará a reducir arrugas y líneas de expresión.

Nunca podés aplicártelo directamente salvo los de lavanda, manzanilla y árbol de té.

Nosotros los aplicamos en masajes, pero vos lo podés hacer con tu pareja usando aceite de canela, mejorana e ylan ylan. Este último también te aconsejo para pieles secas como para pieles grasas y es muy fácil de conseguir.

Siempre se piensa que solamente se usan para relajación cuando en realidad cumplen diferentes usos.

Para tratar pieles muy secas, irritadas o cansadas te recomiendo el aceite esencial de zanahoria o el de lavanda.

Otros aceites más conocidos son el de orégano y el de enebro que actúan como anticelulíticos o drenantes.

Onagra: Es ideal para pieles grasas porque reduce el sebo acumulado en los poros, aclara ojeras y estimula el riego sanguíneo.

Lavanda: Muy útil para pieles grasas tiene poderes reafirmantes, en caso de acné ayuda a desinfectar.

Para que valores su importancia, son el alma de la planta y que una o dos gotitas poseen todas sus propiedades.

En este mundo tan diferente y acelerado estamos expuestos a que múltiples toxinas lleguen a nosotros a través de la contaminación, por ello, debemos buscar respuestas efectivas para nuestro problema de salud física y emocional. Dos gotitas de aceite esencial de naranja o limón aplicadas en una gasa debajo del barbijo te ayudarán a armonizar tu día.