Los abuelos del geriátrico de Eldorado permanecen estables

De los 28 adultos mayores residentes del Hogar Los Abuelos fueron 19 los que dieron positivo para COVID-19 y dos continúan en internación.

30/03/2021 08:01

De los 28 adultos mayores residentes del Hogar Los Abuelos fueron 19 los que dieron positivo para COVID-19 y dos continúan en internación.

Sobre esto, el director de Salud Pública Zona Norte, Jorge Frowein, contó a PRIMERA EDICIÓN que “con la rápida intervención de Salud se procedió a que los residentes positivos reciban plasma de convalecientes de coronavirus. Solamente dos pacientes, por una cuestión de precaución, quedaron internados al ser personas con varias comorbilidades. En estos momentos su salud evoluciona favorablemente y el resto se encuentra en el Hogar en aislamiento”.

En cuanto a los internados, detalló que entre los pacientes “una tiene 89 años y la otra superaba también los 80, con varias comorbilidades como diabetes, secuelas de ACV, EPOC, insuficiencia renal”.

Jorge Frowein indicó que para el cuidado de esta población vulnerable del geriátrico de Eldorado “tenemos todo un equipo de seguimiento para constatar el estado de los pacientes que dieron positivo”.

En materia de prevención, el director de Zona Norte Salud aseguró que “todos los abuelos de este hogar de Eldorado recibieron la primer dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo cual generó un impacto importante en su salud porque permitió hacer frente a esta situación. A pesar de que no frenó el contagio al menos no tuvimos cuadros graves”.