Entre lluvia y protocolos, Apóstoles celebró el comienzo de la Pascua

En Oberá también recibieron la Semana Santa con sus costumbres y tradiciones.

29/03/2021 15:23

BENDICIÓN. El padre Julio Centurión y sus colaboradores caminaron entre los fieles (Foto: gentileza A.Smialkowski)

 

Más allá de las inclemencias del tiempo, la celebración del Domingo de Ramos en Apóstoles se realizó en sus principales templos y capillas, bajo estrictos protocolos sanitarios. Ayer a las 8, los fieles arribaron a la Parroquia San Pedro y San Pablo donde aguardaron la bendición de las palmas. La mayoría esperó afuera del templo, ya que se respetó el cupo de autorizados a ingresar.

Fue entonces que el cura párroco salió del templo para bendecir a quienes esperaron bajo una tenue llovizna, en una especie de burbuja familiar, caminó el padre Julio Centurión junto a sus colaboradores.

La misa estuvo organizada por el cuerpo docente del colegio La Inmaculada, que estuvo a cargo de las diferentes lecturas para la ocasión.

También se realizó la bendición en distintas capillas de los barrios: Nuestra Señora de Lourdes, Santa Bárbara, Medalla Milagrosa del paraje El Cruce y la escuela ex 80, colonia San Miguel (colonia El Paraíso y Las Cachuera).

En Tres Capones, la colectividad Ucraniana realizó el festejo a las 10 recibiendo a sus fieles en la Iglesia ucraniana de Rito Bizantino, Natividad de la Virgen María.

La celebración continúo por la tarde en la Parroquia San Pedro y San Pablo, en “Divino Niño” en el barrio Andresito y por la noche, de nuevo en la Iglesia San Pedro y San Pablo.

Además a las 7.30 y a las 20, la parroquia Santísima Trinidad de rito bizantino ucraniano realizó la bendición de ramos y la misa en el SUM del Colegio San Josafat.

Las actividades siguen hoy en la parroquia San Pedro y San Pablo con el Día Penitencial, el martes y miércoles Santo y el jueves Día de la Institución de la Eucaristía y Sacerdocio del mandamiento del amor; el viernes con la Pasión y Muerte de nuestro señor Jesucristo. Y el sábado de gloria con la tradicional bendición de alimentos que será bajo un estricto protocolo: tres personas por familia.

 

En Oberá

La Catedral San Antonio de Oberá cubrió la capacidad autorizada en la Santa Misa y Bendición llevada a cabo por el párroco Ariel Manavella. La celebración fue transmitida en las redes sociales y una radio local para llegar a toda la comunidad.

Antes, la Capilla Virgen de Fátima de Villa Lohr cumplió el rito, como así también la Parroquia Cristo Rey de Loma Porá.

El Jardín Bíblico del Hogar Santa Teresa del Niño Jesús, lugar de reflexión, recibió grupos con reservas previas por la tarde, con platos dulces y servicio de buffet.

El lunes, martes y miércoles las celebraciones en Catedral serán a las 19.30. El Jueves Santo a las 9 con la misa por los Enfermos y a las 20 Misa de la Cena del Señor y Adoración al Santísimo hasta la medianoche. El Viernes Santo, Vía Crucis a las 10 en Catedral y a las 17.30 en la Capilla Jesús Buen Pastor. Y el sábado a las 20 en Catedral será la Vigilia Pascual y el domingo a las 7.30 y 20 Misa de Pascua.