Este domingo, el juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, había llegado a la sede castrense de avenida Centenario y Las Heras con la intención de realizar una requisa, dado que un soldado que se desempeña en la Brigada de Monte 12 había sido detenido como sospechoso en la investigación por el robo de 5,6 millones de pesos a un comerciante. Pero todo quedó en una reunión informativa con el Comandante.
Por eso, cuando promediaba la mañana de este lunes, con una orden federal, los investigadores y autoridades de la Unidad Regional I de la Policía pudieron ingresar al predio en dirección al lugar donde el soldado tenía sus pertenencias.
Luego de permanecer por espacio de dos horas, salieron del lugar con material secuestrado. Todo indica que salieron con parte del botín, pero esto aún no fue confirmado oficialmente.
El hecho
El pasado jueves por la mañana en Sarmiento casi Colón, un motochorro golpeó y sustrajo una mochila con dinero a un comerciante de 46 años. Escapó en una motocicleta de baja cilindrada apoyado por un cómplice.
La investigación enseguida apuntó a dos ex policías que trabajaban como custodios de la víctima, quienes terminaron detenidos. Luego la pesquisa orientó hacia el soldado, quien fue aprehendido el sábado.