Cara a cara

Hoy, a partir de las 21.30, Tokio se medirá con Sarmiento en Resistencia . Será un mano a mano imperdible entre puntero y escolta, que tendrán en juego nada más y nada menos que la cima de la Zona Nea del Torneo Federal.

27/03/2021 10:21

Un duelo que promete un show imperdible será el que se desarrollará esta noche, correspondiente a la quinta fecha de la Zona Nea del Torneo Federal de Básquetbol. Es que, a partir de las 21.30, en la capital chaqueña, se llevará a cabo el duelo entre Sarmiento y Tokio, escolta y puntero, respectivamente, que buscan un triunfo para seguir en el tope de las posiciones.

Para el conjunto de Agustín Ponissi, que lidera, este encuentro es la excusa perfecta para despegarse del resto de sus seguidores. Claro, para ello primero tendrá que derrotar al Decano, uno de sus escoltas.

El Oriental acumula tres victorias en cuatro fechas disputadas. La última fue el pasado domingo, en Posadas, ante Comunicaciones de Corrientes (72-65) y esto le da confianza para encarar el complicado choque de hoy frente a los chaqueños, que son el único equipo del grupo con puntaje ideal con tres victorias en fila frente a los correntinos: Comunicaciones, Regatas y Colón.

Este último duelo se disputó el pasado miércoles, en Corrientes, y fue el postergado de la primera fecha. El equipo de Eric Rovner volvió a pegar de visitante y se impuso por un claro 71-64 a Colón.

A raíz del buen presente de los chaqueños, los japoneses saben que será una parada complicada, pero tienen un plantel con jugadores de experiencia mezclado con talentosos juveniles y están mentalizados en que una victoria ante este rival directo los pondría bien posicionados de cara a la clasificación a la fase de playoff.

A todo esto, la fecha arrancaba anoche, al cierre de esta edición, con el cruce entre Comunicaciones y Regatas de Resistencia, dos conjuntos que buscaban el triunfo para volver encaminarse.

La actividad de la quinta fecha llegará a su fin mañana ya que, a partir de las 20.30, Oberá Tenis Club se verá las caras con Colón, en tierras correntinas.

El Celeste volverá a la acción luego de la fecha libre y busca retornar a la senda del triunfo, puesto que viene de dos duras caídas consecutivas.

Es que primero perdió contra Tokio y luego, en casa, frente a Regatas de Resistencia. El Remero correntino tendrá jornada de descanso.