El Concejo Deliberante de Posadas tenía en sus planes el regreso de algunas sesiones a la presencialidad, tal como lo anticipó PRIMERA EDICIÓN antes del inicio del período de sesiones de este año, que se produjo el 1 de marzo pasado.
Sin embargo, dos ediles se contagiaron de coronavirus en los últimos días: el radical Pablo Velázquez que se reinfectó de COVID-19 con complicaciones de salud pero sin necesidad de internación: y la renovadora Marlene Haysler que ingresó por la lista del intendente Leonardo Stelatto.
Más allá de contraer la enfermedad pandémica, ambos ediles trabajan desde sus hogares (donde se debieron aislar) de manera remota y participaron incluso de los debates de comisiones. Por lo cual se espera que este jueves participen de la misma manera en la sesión legislativa.
Por esta razón, según acordaron los presidentes de bloque con las autoridades del cuerpo, la presencialidad quedará postergada para cuando todos los concejales se encuentren en condiciones de hacerlo.
En principio, para la sesión de este jueves, se acordó que participen desde el recinto los presidentes de bloque Anahí Repetto (Frente Renovador de la Concordia) y Rodrigo de Arrechea (Juntos por el Cambio), quienes se sumarán al presidente del Concejo, el secretario y prosecretario que venían dirigiendo desde ese mismo espacio físico.