Labuckas en acción

El misionero Mateo Labuckas está disputando el certamen Pre Qualy M15 de Profesionales, que se lleva a cabo en Villa María (Córdoba). La meta es ascender en el ranking.

24/03/2021 06:00

ESCALAR EN EL RANKING. El misionero Labuckas, principal preclasificado junto a Lucio Carnevalle, Benjamín Alarcón y Sean Hess, busca seguir asentándose en los torneos profesionales y escalar en el ranking, en la que será su cuarta competencia en la temporada.

Tras su buena gira por Buenos Aires, el tenista misionero Mateo Labuckas se instaló a principios de esta semana en la ciudad de Villa María (Córdoba) para ser partícipe de la Pre Qualy M15 de Profesionales, certamen en el cual arrancaba en segunda ronda por ser el cuarto preclasificado.

El oriundo del Alto Paraná, decimosexto en el ranking de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), tenía su debut a última hora de ayer frente al ganador del duelo de Nahuel Fernández y Valentín Suárez, quienes arrancaban en primera ronda del torneo.

El misionero, principal preclasificado junto a Lucio Carnevalle, Benjamín Alarcón y Sean Hess, busca seguir asentándose en los torneos profesionales y escalar en el ranking.

Esta será su cuarta incursión en la presente temporada, luego de haber estado parado durante todo el 2020. Cabe destacar que de esta Pre Qualy forman parte más de cien jugadores de todo el país.

 

Histórico segundo puesto

Es más que apoteótico lo conseguido por las tenistas eldoradenses Luisana Schonberger y María Albertina Larreteguy en el Torneo Nacional de Tenis de Menores de Mendoza, que en el cierre del certamen se proclamaron subcampeonas en el dobles, mostrando un nivel ascendente.

En la cancha de polvo de ladrillo del Club Andino, las jugadoras guiadas por el entrenador posadeño René Yegros Codiani disputaron la gran definición ante la pareja integrada por Mia Celeste Brayota y Margarita Hernández y cayeron en un juego ajustado.

Las M12 de la Capital del Trabajo sintieron el desgaste, pero de todas maneras dieron pelea y estuvieron cerca de subirse a lo más alto del podio. De todos modos se destaca el gran nivel que mostraron a lo largo del torneo y que hace ilusionar a futuro.

Vale recordar que en singles, “Luchi” cayó en semifinales del cuadro principal ante la santafesina Joaquina Zapata, mientras que “Alber” disputó la final del “Second Chance” (Repechaje) frente a Ámbar Corbalán Miranda, ante quien cayó en dos sets.

“Más que orgulloso por lo conseguido en este Nacional, demostramos un gran nivel y estuvimos en los primeros planos. Hay que seguir trabajando para continuar por este camino” resaltó Yegros Codiani al finalizar el certamen.