Decomisaron diez toneladas de maíz, a punto de ser transportada a Brasil

En un nuevo procedimiento en la provincia de Misiones, la PNA decomisó está carga que era trasladada de manera ilegal, sin los permisos y comprobantes correspondientes.

20/03/2021 20:14

Prefectura decomisó 10 toneladas de maíz de contrabando

El contrabando en el margen misionero del río Uruguay no da abasto. Hoy nuevamente interceptaron un camión con maíz ilegal, que estaba a punto de transportado a Brasil por el mencionado cause.

Este sábado, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) se encontraban realizando un patrullaje a pie por la zona de la costa del río Uruguay a la altura del kilómetro 1137, en El Soberbio, cuando divisaron la presencia de un grupo de personas que descargaban bultos de un camión.

Al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, estos sujetos comenzaron a huir del lugar, logrando los uniformados retener a dos de ellos para ser identificadas.

En el camión los funcionarios encontraron 274 bolsas conteniendo granos de maíz que quedaron secuestradas y a disposición de la intervención de la Aduana de Oberá, Misiones. Las personas quedaron en libertad luego de ser identificadas y tampoco se restringió el retiro del vehículo del lugar.

La mercadería está valuada en más de 250.000 pesos.