OTC perdió, se complica y este domingo va por todo

El representante misionero cayó por 60-54 ante Platense y dejó pasar una buena chance de escapar de la zona roja. El Celeste jugará este domingo un duelo decisivo ante Instituto y no le queda otra que ganar y esperar resultados para esquivar el repechaje por la permanencia en la LNB.

20/03/2021 20:14

El norteamericano Atnhony Young volvió a ser la principal carta de goleo del Celeste. Foto: M. Endelli/La Liga.

Oberá Tenis Club no pudo seguir el ritmo de la buena seguidila de encuentros que arrastraba y este sábado sufrió una dura derrota que complica sus planes de permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol.

En un juego por demás parejo, el Celeste misionero cayó por 60-54 ante Platense y este domingo, a las 16.30, tendrá su última presentación de la fase regular ante Instituto de Córdoba, uno de los equipos que pelea en la parte alta de la tabla.

Para entender esta derrota nada más hay que observar las estadísticas, que marcan un pobre goleo del equipo de Hiriart, que otra vez pasó a depender totalmente de lo que haga Anthony Young. El norteamericao fue autor de 20 de los 54 puntos de OTC y además colaboró con 3 rebotes.

La otra norta preocupante fue que desde el banco prácticamente no obtuvo respuestas. El único que ayudó fue Cristian Schoppler, con 12 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. El resto terminó sin puntos.

El Celeste arrancó con buen ritmo hasta la primera mitad. El primer cuarto terminó 20-19 arriba y luego se impuso por 15-12 para llegar al tercer segmento con cuatro puntos de ventaja, lo que marca la plena paridad del encuentro.

En el regreso, los obereños comenzaron a tener constantes fallas y producto de ello la efectividad a la hora de encestar bajó considerablamente. Para colmo, Platense, que tuvo al misionero Alejo Montes como uno de los más destacados, le tomó la patente a Young y le cerró todas las vías de tiro.

Con su principal anotador bien marcado, el Celeste poco pudo hacer ante un rival que tuvo muchas falencias que no las supo aprovechar el representante misionero.

OTC se quedó de este modo con una derrota amarga que lo vuelve a depositar en la zona roja. Para salvarse completamente del repechaje ante Weber Bahía, tiene que vencer a Instituto y esperar que Atenas y Ferro (juega a las 20 ante Regatas de Corrientes), pierdan en sus próximos compromisos.