
Integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, encabezados por el presidente Pedro Andersson y acompañados por el auditor externo, Mauro Mecozzi, presentaron el Balance 2020 de la entidad. El cuadro comparativo en relación al año anterior, indica que si bien el saldo es negativo en 112 millones de pesos, el mismo, disminuyó en un 57%.
“Más allá de que los números arrojen un resultado negativo, el balance es positivo, ya que en tiempos difíciles, no sólo compramos cinco camionetas nuevas, sino que además seguimos invirtiendo en todos los sectores para garantizar un mejor servicio”, expresó Pedro Andersson.
Además, destacó que “se han realizado 41 obras en el sector de agua potable. Siempre fuimos trasparentes y así seguiremos, trabajando para la gente”.
Respecto al Balance, el auditor externo de la Cooperativa, el contador Mauro Mecozzi, brindó un informe pormenorizado y detalló que, “este es el primer año en el cual se puede comparar un ejercicio económico ajustado por inflación con otro, lo cual permite tener un panorama mucho más exacto de los resultados”.
“En este análisis, se puede ver que el resultado del Balance actual no ha sido favorable, ya que arroja un valor negativo de -112.000.000 de pesos, aproximadamente, pero al compararlo con el resultado del Balance anterior, en el cual se incluyó la negociación de intereses con la empresa EMSA y dio un valor de 266.000.000 pesos, también negativos. Sin embargo, el actual resulta altamente satisfactorio, aunque, por supuesto hay áreas en las que se debe mejorar”, indicó Mecozzi.
Al ser consultado sobre la situación de la Cooperativa con la empresa Emsa, Mecozzi explicó que “se realizó la contabilización de los intereses a pagar a la prestataria provincial, la cual está incluida en este Balance, no obstante, estos intereses fueron contabilizados como una previsión, no como deuda a pagar, ya que se espera poder negociar con la Empresa Provincial en una próxima reunión, tal y como lo estipulan las leyes y el acuerdo firmado entre las partes en 2019”.
Convocatoria a Asamblea
Por último, el vicepresidente, Jorge Duarte se refirió a la posible realización de una Asamblea Ordinaria.
“Dada la cantidad de Delegados que tiene la cooperativa se está lejos de encuadrar una Asamblea Ordinaria al protocolo establecido por Salud Pública y de Acción Cooperativa”.
Agregó que “se hará cuando sea seguro para todos, y las restricciones vigentes se levanten”.