Karina Oli-ani, una brasileña adicta a los deportes extremos, ha cruzado en tirolesa el lago volcánico más grande de la tierra, el Erta Ale, situado en Etiopía. Gracias a esta gesta ha batido un récord Guinness del mundo.
El volcán está a 1.200 grados y Karina Oli-ani ha dado el paseo de algo más de 100 metros: “Estar encima de toda esa lava con todo el calor y en medio del volcán ha sido cumplir un sueño que tenía desde que era muy joven”, explica Karina.
Lo más difícil para esta aventura era encontrar un equipo que le ayudara a conseguir este reto y que localizara puntos seguros para estabilizar anclajes y cuerdas.
Un traje térmico especializado le protegía del calor extremo y la belleza himnótica del magma les ayudaba a olvidar la temperatura extrema que estaba sufriendo.
Karina Oli-ani cruzó el lago mientras el sol se ponía, con esta travesía ha conseguido un récord mundial. Sin duda, Karina ha enfocado su vida siempre con desafíos extremos en inumerables expediciones en mar, tierra y aire.
Se ha sumergido con la anaconda más grande del mundo, ha nadado con tiburones, cocodrilos e incluso a subido el Everest.
Mira el video de esta aventura:
Fuente: antena3.com