Prefectura secuestró más de una tonelada de droga en Corpus y Puerto Rico

Durante los operativos fueron detenidos dos hombres y una mujer, quien permanece en prisión domiciliaria por tener un menor a cargo.

20/03/2021 14:27

Las fuerzas de seguridad continúan dando golpes al narcotráfico, en dos operativos realizados en Corpus y Puerto Rico, efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron casi 1.400 kilogramos de marihana y detuvieron a tres personas..

El primer procedimiento se desarrolló durante la madruga de este sábado Puerto Rico, donde luego de intensas tareas de investigación el personal de la Fuerza, a bordo de una embarcación, detectó que había personas descargando bultos de dos embarcaciones ubicadas sobre la costa del río, en la zona conocida como “Puerto Natural Schmidel”.

Al advertir la presencia policial, los involucrados intentaron huir, pero fueron perseguidos por los prefecturianos quienes advirtieron que los mismos ingresaban a una vivienda precaria cercana, dentro de la que se visualizaban varios bultos similares a los utilizados para acopiar droga.

Con la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, se allanó el lugar y, con la ayuda de Rango, un perro entrenado por la Fuerza para detectar narcóticos, se incautó un cargamento de más de 1.050 kilos de marihuana, divididos en 1.316 “panes”.

Dos hombres quedaron detenidos, mientras que una mujer permanece en prisión domiciliaria al resguardo de un menor de edad, que estaba en el lugar.

Por otro lado, en Corpus una patrulla encontró una embarcación y varios bultos sobre la ribera, en el Puerto Natural Sersing, que contenían más de 321 kilos de cannabis, que fueron secuestrados por orden del magistrado interviniente.