Tribunal Federal de Posadas volvió a negarle la excarcelación a Puchalski

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, rechazó un nuevo planteo de la defensa de Alexis Puchalski (25) de excarcelación.

20/03/2021 14:12

ACUSADO CHINO. Lin Shihua continúa detenido a la espera del juicio.

La resolución firmada por los magistrados subrogantes en esta causa, Juan Manuel Iglesias, Fermín Amado Ceroleni y Lucrecia Rojas de Badaró denegó el pedido del defensor oficial Ricardo Fores por el misionero de 25 años acusado de formar parte de una banda que secuestró en agosto de 2016 a un comerciante chino, Daniel Wu, en esta capital.

En enero pasado, tras la anulación de la Cámara Federal de Casación Penal del fallo en juicio abreviado de 2018, el Tribunal Federal de Posadas volvió a constituirse y resta definir fecha para el debate oral de los seis encartados, uno de ellos Puchalski.

La nueva conformación del TOF está presidida por Rojas de Badaró y vocales Ceroleni e Iglesias, los dos primeros camaristas de Corrientes y el restante de Resistencia.

El nuevo rechazo al pedido de excarcelación fue firmado el jueves 18 de marzo y en el se remarcó en la gravedad del delito que debe juzgarse, el riesgo de entablar contacto con los testigos del caso y la zona de frontera misionera que ante la eventualidad de pena por la figura delictiva que se le imputa se convierte en riesgo latente de fuga.

Cabe aclarar que en febrero, el Tribunal Federal de Posadas prorrogó por seis meses la prisión preventiva para Puchalski y Lin Shihua (foto) uno de los cinco acusados restantes.