Ferias y misas por San José Obrero, Patrono de Posadas

Se desarrollarán actividades en el Paseo Bosetti y cinco misas durante todo el viernes.

18/03/2021 11:48

Este viernes se conmemora el día del Santo Patrono de Posadas San José Obrero y en la ocasión se desarrollarán varias actividades en la ciudad capital. Además, durante la jornada se realizarán cinco misas. 

En conversación con PRIMERA EDICIÓN, Jorge R. Antunez, director de Culto y Sociedad Civil de la Municipalidad de Posadas, contó que de 16 a 21 se realizará la feria de artesanos de distintos rubros: madera, decoración, pizzas y cervezas artesanales. Además, de 18 a 19 será la serenata a San José donde actuarán la Banda y la Orquesta Folclórica Municipal.

La Radio Municipal acompañará y trasmitirá el evento. También se difundirán actividades previstas por Turismo para Semana Santa y la imagen de San José, acompañará toda la jornada.

“Se cumplirán con los protocolos de bioseguridad . Habrá gente de la Municipalidad controlando”, deslizó. 

Además, indicó que para la feria “se cortará la calle Bolívar entre Buenos Aires y Rivadavia para que los vecinos tengan más espacio para circular. La idea es que se pueda hacer un recorrido por los stands durante todo este tiempo”. 

En la mañana de este jueves la Imagen de San José visitó el edificio municipal.

 

Misas

En cuanto a las misas, Antúnez detalló que están previstas cinco. La primera será a las 8 misa por los servidores; después habrá una a las 10, la misa por los enfermos; a las 12 la misa por los jóvenes; a las 17 misa por la vida con bautismos y a las 20 se desarrollará la misa central que será presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, con la presencia del Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto,  autoridades e invitados. Será transmitida por Canal 12

“Son cinco misas por la capacidad. Todas las misas se harán dentro de la Catedral”, dijo Antúnez. 

Se garantizará el protocolo de COVID-19  como ser el distanciamiento social, uso de barbijos y alcohol en gel..