Proponen la suspensión de clases presenciales en Itapúa

La junta departamental de Itapúa, planteó al Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay, la suspensión de las clases presenciales en todas las instituciones educativas de este departamento.

16/03/2021 20:44

La junta departamental de Itapúa, en Paraguay, la cual se reunió este último lunes en sesión ordinaria y bajo la presidencia de su titular Christian Ríos emitieron una resolución refrendada por el gobernador Juan Schmalko, por la cual acuerda plantear al Ministerio de Educación y Ciencias, la suspensión de las clases presenciales en las instituciones educativas, en todo el territorio departamental.

Ello, en vista del decreto 4990, de la presidencia de Mario Abdo Benítez establece cumplir dicha medida solamente en las escuelas y colegios de los distritos de Encarnación, Hohenau, Coronel Bogado y Fran.  

Esto se debe en clara alusión al constante avance del coronavirus en todo el departamento de Itapúa, al igual que en todo el país. A esto se debe sumar el colapso sanitario que se vive también en el vecino país y la escases de vacunas para combatir el COVID-19 en suelo guaraní.

Fuente: itapuanoticias.tv