Doble presión

En 24 horas OTC tendrá dos exigentes compromisos en la recta final de la Liga Nacional. Hoy, a las 11, enfrentará a Obras Sanitarias; mientras que mañana, a las 16.30, tendrá un duelo clave ante Ferro Carril Oeste.

12/03/2021 06:01

IMPORTANTE. Rodrigo Sánchez (13) es uno de los jugadores que más rindió en el Celeste. Foto: Matías García/La Liga.

Se vienen días de mucha presión para Oberá Tenis Club en la Liga Nacional de Básquetbol y ante este panorama desde hoy mismo tendrá dos exigentes compromisos en menos de 24 horas, donde enfrentará a Obras Sanitarias y posteriormente a Ferro Carril Oeste.

El Celeste comenzará su raid hoy a partir de las 11. El escollo en esta ocasión será el conjunto Rockero, el dueño de casa que pelea en las principales posiciones del certamen.

Obras será un rival complicado para el Celeste misionero puesto que sus aspiraciones son distintas. Mientras el elenco obereño lucha por escapar del fondo de la tabla, el conjunto porteño aspira conseguir uno de los boletos directos a los cuartos de final.

No obstante, el equipo de Leo Hiriart, pese al desgaste del juego ante Regatas de Corrientes, buscará sacar provecho del mayor rodaje ante un Obras que tuvo su último encuentro hace más de una semana.

El Rockero viene de una victoria ante Ferro, justamente el rival de OTC mañana. Si bien los dos duelos son importantes, este último significa un juego trascendental para el Celeste, ya que es un rival directo de cara a la permanencia en la elite del básquetbol argentino.

“Mentalmente estamos bien, el equipo entendió que lo único que queda es meterse en el barro. Jugar para 75 puntos porque estamos para eso, se entendió tarde pero considero que manteniendo la base del martes, corriendo un poco mejor la cancha y mejorando los porcentajes podemos aspirar a ganar los partidos que debemos ganar”, sostuvo Leo Hiriart, el entrenador de los misioneros, de cara estos encuentros.

Para OTC, ganar los dos duelos sería lo mejor que pueda encontrar, pensando en la tabla y entiendo que más adelante tendrá pocos compromisos para salir de la situación adversa en la que se encuentra.

Además, hay que agregar que los rivales a enfrentar luego de esta doble jornada serán de mucho peso: San Lorenzo (16/03), Boca Juniors (17/03), Platense (20/03) e Instituto de Córdoba (21/03).

Todos estos clubes, hoy día ocupan un puesto de clasificación a los playoffs. En el caso del Ciclón, ya tiene prácticamente asegurado su lugar en las semifinales.

ASÍ SE JUEGA – LN 

HOY
11, Obras Sanitarias vs. Oberá Tenis Club
11, Ferro Carril Oeste vs. La Unión (Formosa)
14, Regatas (Corrientes) vs. San Lorenzo
21.30, Boca Juniors vs. San Martín (Corrientes)
21.30, Platense vs. Comunicaciones (Mercedes)

MAÑANA
11, San Lorenzo vs. La Unión (Formosa)
16.30, Oberá Tenis Club vs. Ferro Carril Oeste
19, Platense vs. San Martín (Corrientes)
21.30, Comuicaciones (Merecedes) vs. Obras Sanitarias
21.30, Regatas (Corrientes) vs. Boca Juniors