A pocos días del arranque del Campeonato Misionero de Karting 2021 en el kartódromo de Oberá, el cronograma fue confirmado siendo mañana para pruebas extraoficiales, mientras que el domingo serán las clasificaciones, series y finales.
Todo será sin público, con personal de ingreso autorizado por la organización a raíz de los protocolos provinciales y municipales de la Zona Centro en medio de la pandemia de COVID-19.
Los pilotos con gran ansiedad esperan este regreso a la competencia. Tal el caso de Damián De Lima, el múltiple campeón de karting, un referente de la especialidad que viene de lograr la tercera posición en la final de la cuarta fecha del Campeonato de Pilotos Asociados Karting del Oeste (PAKO) en Buenos Aires.
De Lima lo palpita así: “Con muchas expectativas y motivado, ya que vinimos con el equipo de conseguir un tercer puesto en Buenos Aires en la categoría PAKO. Nos sirvió para llegar bien afilado para este fin de semana del comienzo del Misionero de Karting” le contó a EL DEPORTIVO.
Doble actividad para él, porque estará en dos categorías de 4T, Estándar y la Senior, las dos que conoce muy bien. “Vamos a estar compitiendo en la categoría 4T Estándar 4T Senior, así que con muchas ganas de competir después de un año sin actividad”.
“La idea es arrancar de la mejor manera, ojalá tengamos un lindo comienzo parque porque estuvimos mucho tiempo parados. El contexto económico no ayudó en sí, pero ojalá se sumen muchos. Después de tanto tiempo, volver es lo más lindo, es lo que nos gusta hacer y esperando que sea un gran año en lo deportivo” dijo sobre sus sensaciones.
“Ellas” también presentes
En el mes de la mujer, “ellas” también palpitan el comienzo del Campeonato Misionero de Karting en Oberá, porque la campeona de la categoría Copa Damas, Alicia Graeff, va dejando todo encaminado hacia el próximo domingo con la apertura de la primera competencia.
La piloto de Eldorado comentó: “La expectativa de volver a competir, a correr una carrera es emocionante. Los preparativos en el taller, ver que nada falte para tener un buen comienzo de temporada, hace que esté muy entusiasmada. Quiero volver a sentir la adrenalina con este regreso junto a la familia que compone todo el equipo” dijo una apasionada por el deporte motor.
Por su parte, la posadeña Loreley Alegre será otra de las presentes de la Copa Damas. La joven, de 16 años, contó: “Me siento feliz y entusiasmada de volver al ruido. Ya se extrañaba y al fin llegó la hora de volver a hacer lo que más me gusta”.
“Durante la pandemia estuvimos probando con el equipo. Hasta tuve la posibilidad de probar un auto de la Clase 1. Respecto al karting, con el Kran Competición y Facundo Racing estuvimos probando en Posadas y Oberá, preparándonos para cuando se dé la posibilidad de largar”, dijo entusiasmada.
“Estuve a full con los entrenamientos, con mucho gimnasio y cuidándome con la comida para estar en forma”, reconoció Alegre.
La categoría Copa Damas, en la única competencia del año pasado tuvo a siete pilotos, en un nuevo repunte de la categoría.
Además, varias se suman a las más competitivas para demostrar su crecimiento deportivo.
Múltiple campeón
De Lima logró su último Campeonato en la temporada 2019, en la competitiva categoría 4T Estándar, ahora también tendrá el desafío de ser protagonista en las dos disciplinas. Estará, como siempre, bajo la atención de la experiencia del Kran Competición.